Jueves, 4 Agosto, 2011 - 07:47

Después de TN, Javier González Fraga quiere ir a 6,7,8
Debate de vices sin Boudou: todos los dardos contra el kirchnerismo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín en UDESO y sus homólgos de CC, Adrián Pérez, de FAP, Norma Morandini, y de UP, Mario Das Neves, participaron del debate de organizado por la señal del Grupo Clarín. A Amado Boudou “lo invitamos dos veces”, dijo el conductor de “A dos voces” Marcelo Bonelli. El segundo de CFK no fue a TN, pero sí estuvo en 6,7,8.

Los primeros en llegar al piso de TN fueron Morandini y Das Neves. Cada uno llevó su hinchada, diputados socialistas y Claudio Lozano, ella; sus dos hijos y el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, él. Lejos, la más populosa fue la de Pérez, que no sólo estuvo acompañado por sus compañeros de bloque de la CC sino que hasta lo aplaudió en vivo la líder de su espacio, Elisa Carrió.



Luego de un primer bloque dedicado al reelecto jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, los candidatos se apostaron en sus atriles para el debate y su primer minuto libre. Cada uno se presentó y enumeró su currículum personal y profesional.



Cuatro opciones de gobierno distintas debería haber sido garantía de contrapuntos. No obstate, no hubo dardos entre sí, sino que coincidieron en apuntarlos hacia el kirchnerismo.



Morandini comenzó su discurso arremetiendo contra el faltazo de Boudou, al aseverar que “la ausencia es el símbolo” del país que su fuerza no quiere. “Ya les dije a los otros que no se peleen, el enemigo está en otro lado”, le había susurrado, minutos antes, Macri a Das Neves antes de irse.



La primera vez que alzaron la voz fue cuando Pérez responsabilizó al PJ y a la UCR, por igual, por los problemas del país. “Estamos de acuerdo”, arremetió Das Neves, sin recoger el guante. “Acá el problema es el kirchnerismo”, se escuchó decir a González Fraga, que cerró el entredicho: “No tenemos que echarnos culpas”.



Bajo el tópico “transparencia en el Estado”, Das Neves aplaudió el rol de la Coalición Cívica y Morandini insistó que su fuerza puede mostrar que en Santa Fe no hay denuncias de corrupción. “Decí también que hay radicales en el gobierno”, la chicaneó González Fraga. Pérez resumió: “No hay modelo de desarrollo sustentable con los niveles de corrupción que hay en la Argentina”.



En cada corte, los asesores se acercaban a sus candidatos. Excepto uno de ellos: González Fraga, que matenía la estrategia de mostrarse autónomo frente a sus colegas que eran rodeados de personas.



En el último bloque llegó el tema “Seguridad y Protesta Social”, en el que González Fraga prometió una “guerra santa al narcotráfico”; Morandini reclamó un “dialogo institucional” entre las provincias y la Nación; Pérez, romper con el “círculo perverso” de “complicidad entre politica, policía y delito”; y Das Neves, pidió “reconocer la inseguridad” y actuar.



“EL PROBLEMA ES ESTE MODELO QUE CONVIERTE VIVIENDAS EN FERRARIS Y BARCOS”

El compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín, candidato a vicepresidente de la Nación por la Unión por el Desarrollo Social Javier González Fraga, participó de un debate organizado por el canal Todo Noticias del que participaron los demás candidatos a la vicepresidencia, Adrián Pérez, Norma Morandini y Mario Das Neves. En tanto Amado Boudou, compañero de fórmula de la presidente Cristina Kirchner, se negó a participar del debate invocando las diferencias que mantiene su gobierno con el medio que lo realizaba. El actual ministro de Economía decidió presentarse en el programa 6,7,8 que se emite en la TV Pública.



“Queremos un país que se caracterice por brindar trabajo para todos y no plasma, milanesas merluza para todos, y para lograrlo le daremos un fuerte impulso a la actividad e inversión productiva, nuestro proyecto agroindustrial busca alcanzar los 80 millones de cabezas, 150 millones de toneladas del sector agropecuario, hacer de la lechería una industria líder a nivel mundial, vamos a convertirnos en un país integrado al mundo, no solo a Chávez, queremos hacer del Banco Nación un banco cercano a las localidades donde está presente y no que se dedique a prestarle plata al gobierno, para eso no están las 627 sucursales que tiene en todo país”



Consultado sobre la inflación, Fraga dijo que “Me gustaría que el actual ministro Boudou explicara porque dice que la inflación solo afecta a los ricos y que para bajarla hay que enfriar la economía, está atrasado 30 años, ningún país salvo Argentina y Venezuela proponen esto, me gustaría que acepte debatir estas cuestiones”



“Queremos un país con recursos energéticos, un país con viviendas para todos, esto es casi una obsesión dentro de nuestro programa de gobierno, el plan casa joven para que jóvenes de las media puedan obtener financiamiento en condiciones accesibles, un país con justicia para todos y no al servicio de los amigos, jueces independientes, un consejo de la magistratura independiente, mas diálogo, mas transparencia, cero corrupción, un país verdaderamente federal, no con gobernadores que tienen que hacerse los simpáticos en la casa de gobierno o ser humillados para obtener fondos, además de mayor coparticipación a las provincias”.



En cuanto a las políticas educativas, González Fraga se diferencio de sus pares “Durante años hemos empezado las cosas al revés, la vivienda es el problema central, sin vivienda no hay hogar, sin hogar no hay familia y sin familia no hay una nutrición infantil adecuada que permita que el cerebro de un niño llegue a pesar 900 gramos en su primer año de vida con lo cual tendrá garantizada la capacidad para ir colegio y aprender, porque no pasa solo por hacer escuelas y que los niños vayan, deben tener el desarrollo intelectual adecuado, de lo contrario no aprenderá y posiblemente abandonará los estudios al llegar al nivel medio o no tendrá acceso a estudios universitarios, por eso en 2 años haremos más viviendas que este gobierno en 8”



Argentina es uno de los países más corruptos del mundo, esto genera muertes, pobreza, confrontación, y el claro ejemplo está en esas viviendas que se transformaron en Ferraris y barcos, esos hechos son los que causan muertes como las de Jujuy, hay que terminar con el “roban pero hacen”.



Para combatir la inseguridad hay que combatir las causas, concentrarnos en generar trabajo, viviendas no solo para los sectores desprotegidos sino también para la clase media, eliminación de la pobreza con planes verdaderamente universales, poner tecnología a disposición de la seguridad, policías más capacitados, mas equipados, con liderazgo que va vinculado al ejemplo, si hay un gobierno corrupto es difícil que alguna policía no lo sea, guerra santa al narcotráfico, esto que han hecho del escudo norte es una risa para los narcos porque saben que no tenemos equipamiento ni aviones para interceptar los aviones clandestinos”.
Fuente: 
s: El Cronista Comercial / Prensa Alianza Frente de Todos - Chaco