Miércoles, 3 Agosto, 2011 - 19:11

El gobierno frenó un desalojo en Hermoso Campo que no fue solicitado por el Ejecutivo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se estudia el pedido de enjuiciamiento a magistrados que ordenaron desalojo en tierras fiscales ubicadas en Hermoso Campo, sin un pedido por parte del gobierno provincial. “Nos encontramos con la sorpresa de tener una orden de allanamiento en un predio que es patrimonio del Estado y sin ningún pedido de desalojo del Ejecutivo Provincial”, señaló Pedrini.





Además, se presentará un recurso de amparo para garantizar la seguridad jurídica a la propietaria y su grupo familiar que habitan las tierras desde hace varios años.



El Ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini junto al titular del Instituto de Colonización Jhon París y el representante del Frente Nacional Campesino Benigno López frenaron este miércoles un intento de desalojo de una familia que desde hace años habita en un predio del Estado provincial ubicado en Ñandubay, Hermoso Campo.





El gobierno provincial investigará el caso y evaluará una posible medida en el jurado de enjuiciamiento en el Consejo de la Magistratura. Además, presentará un recurso de amparo para garantizar la seguridad jurídica a la propietaria y protegerla de “futuros intentos de atropellos”.



El ministro de Gobierno rescató la conducta de la jueza de Garantías de Charata, quien en su momento desestimó la solicitud de desalojo del fiscal por entender que dicha tierra es propiedad del Estado. No obstante, el fiscal apeló a la Cámara de Apelaciones del fuero penal de la provincia que resolvió que se lleve adelante el allanamiento y desalojo “disponiendo de tierras que son del instituto de Colonización”.