Miércoles, 3 Agosto, 2011 - 18:49

Salta: encontraron la carpa de las francesas asesinadas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras la declaración de un nuevo testigo, los investigadores encontraron una carpa en cercanías de la quebrada de San Lorenzo. Dentro de ella se encontró ropa de mujer rasgada y cartas que pertenecerían a las francesas ultimadas el fin de semana.

Siguiendo los datos revelados por un nuevo testigo, que dijo haber escuchado disparos y haber visto una carpa cerca del lugar del asesinato, las autoridades lograron ubicar una tienda con esas características, anticipó C5N.



Se trata de un carpa en cuyo interior habrían encontrado ropa de mujer rasgada y cartas y anotaciones que habrían pertenecido a Houria Moumni y Cassandre Bouvier, las turistas francesas asesinadas el pasado fin de semana.



Este hallazgo podría dar un vuelco a la investigación y se espera que en las próximas horas haya novedades tras los peritajes.



En tanto, la quebrada de San Lorenzo se encuentra casi vacía de baqueanos y turistas, pese a las buenas condiciones climáticas.



En el caso de los baqueanos, estos se encuentran atemorizados de ser detenidos y usados "como chivos expiatorios" por la investigación judicial, por lo que optaron por no mostrarse en el lugar.



"Además de perjudicarnos económicamente, tenemos que soportar ser señalados como asesinos, la Policía viene por nosotros", aseguró un lugareño en declaraciones a El Tribuno.



Por su parte, las familias evitaron tomar contacto con la prensa y referirse al hecho. Sus traslados y trámites correrán por cuenta de la provincia, explicó el ministro de Gobierno Pablo Kosiner.



Al respecto, se supo en las últimas horas que el traslado a Buenos Aires y la repatriación de los restos mortales de las víctimas podría demorarse más de lo esperado por inconvenientes generados por el expediente judicial.