Miércoles, 3 Agosto, 2011 - 18:23

Por las primarias, el feriado del 17 de agosto pasa al 22

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El feriado en homenaje al Libertador General José de San Martín será trasladado este año al lunes 22 para propiciar que los electores voten en las internas abiertas obligatorias del 14 de agosto y evitar que se vayan de "mini vacaciones" por el fin de semana largo.

El feriado nacional del 17 de agosto, que homenajea al Libertador General José de San Martín en el aniversario de su fallecimiento, será trasladado este año al lunes 22 para que no coincida con el fin de semana en el que se celebrarán las primarias nacionales.



Así lo dispuso un decreto dictado por el Poder Ejecutivo el 3 de mayo pasado, en el que estableció el traspaso de esa fecha con el fin de favorecer "la participación masiva" de la ciudadanía en las primarias que por primera vez en la historia del país se realizarán el próximo 14.



En esas internas abiertas, obligatorias y simultáneas se definirán los candidatos a presidente, vicepresidente, diputados y senadores nacionales que competirán en las elecciones generales del 23 de octubre.



"Con el objeto de favorecer y garantizar la asistencia a los citados comicios de carácter obligatorio, resulta necesario trasladar por única vez, el feriado nacional del 17 de agosto, al día 22 de agosto del corriente año", señala en sus considerandos la norma que dispuso el traspaso.



Es que, según el decreto dictado en el 2010 para el ordenamiento del calendario de feriados nacionales y días no laborables, el feriado nacional del 17 de agosto debe cumplirse el tercer lunes de ese mes.



A la luz de ese criterio, entonces, este año el feriado debería haberse trasladado al 15 de agosto, día siguiente al previsto para la realización de las elecciones primarias, por lo que, finalmente, se cumplirá a modo de excepción el próximo 22. 



Fuente: Elargentino.com