Miércoles, 3 Agosto, 2011 - 17:52

Trabajadores del tanino cortarían este jueves la Ruta 16

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Trabajadores agrupados en la Federación Argentina de Trabajadores Industriales del Tanino (FATITA) realizaron este miércoles, una caminata desde el acceso a Puerto Tirol hasta el Parque Industrial en reclamo de mejoras salariales, al no llegar a un acuerdo con la patronal, luego de la reunión mantenida con el Gobierno. Adelantaron que de no llegarse a un arreglo este jueves cortarían la Ruta 16.

El secretario general del Sindicato de Obreros de Industrias Tanicas y Afines (SOITA) Ramón Pelozo, junto al secretario Gremial Julio Escalante relató que “en la reunión con el Gobierno provincial, a la patronal el gobernador le ofreció garantía de producción por 3 meses y de asistencia a través de un subsidio”, respecto al ofrecimiento indicaron que están de acuerdo en los montos ofrecidos pero no en los plazo fijados, “por lo que estamos estancados en las negociaciones”, señalaron.



Adelantó que “mañana a las 8 tenemos una reunión en el Ministerio de Trabajo y si no llegamos a un acuerdo, vamos a cortar la Ruta 16 a la altura del acceso a Puerto Tirol porque estamos cansados que nos sigan prometiendo. Venimos reclamando desde el 28 de abril y aún no tenemos nada concreto”.



Pelozo reconoció que “no es mucha la diferencia entre lo que nos ofrecen y lo que nosotros pedimos, por lo tanto hoy iniciamos esta caminata pacifica hasta el Parque Industrial, pero mañana vamos a cortar la Ruta 16 porque queremos una solución definitiva para el bien de nuestras familias. La medida la realizamos en forma conjunta con los trabajadores de INDUNOR y UNITAN de La Escondida, La Verde y Formosa.”, señalo finalmente.