Miércoles, 3 Agosto, 2011 - 16:36

Pedido de juicio político a Aguilar pasó a comisión investigadora

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Sala Acusadora de Juicio Político se reunió en “sesión secreta” en el recinto Deolindo Felipe Bittel” donde recibieron y analizaron el Expediente Nº 585/11 presentado por el sindicato de Rentas en el cual se “promueve Juicio Político a el Ministro de Economía del Chaco Eduardo Aguilar”.

La nota lleva las firmas del Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Rentas del Chaco Manuel Barrientos, del Secretario General Raúl Hernando Sánchez y del vocal Titular a/c de la Secretaría Adjunta Diego Ertle.



La Sala Acusadora presidida por María Lidia Cáceres, una vez que corroboró el cumplimiento de todos los requisitos formales que marca la Constitución provincial y la ley, decidió remitir el expediente a la Comisión Investigadora para que prosiga la tramitación de acuerdo a lo previsto en la ley 3222 y sus modificatorias.



La sesión contó con la presencia del vicepresidente de la sala, Jorge Varisco y los diputados Elba Altamiranda, Fabricio Bolatti, Elda Insaurralde, Julio Lorenzo, Hugo Matkovich, Martín Nievas, María Dolores Cristófani, Eduardo Siri, Egidio García, Livio Gutiérrez, Ricardo Sánchez y Sergio Vallejos, quienes analizaron la admisibilidad del expediente. 



LA INVESTIGACION

Vale recordar que el artículo 123 de la Constitución Provincial faculta a la Comisión Investigadora compuesta de 5 miembros de la Sala Acusadora, a investigar la veracidad de los hechos denunciados con las más amplias facultades, y tras finalizada la investigación en los plazos previstos por la ley 3222 deberá informar al pleno de la Sala Acusadora el resultado de la misma, quienes deberán decidir sobre dar o no curso al juicio político.



Conforma esta comisión el diputado Ricardo Sánchez en calidad de Presidente, Eduardo Siri en la Vicepresidencia y ocupando la Secretaría Martín Nievas y completan la nómina Livio Gutiérrez y Carlos Martínez.