Miércoles, 3 Agosto, 2011 - 16:36

Pedido de juicio político a Aguilar pasó a comisión investigadora

La Sala Acusadora de Juicio Político se reunió en “sesión secreta” en el recinto Deolindo Felipe Bittel” donde recibieron y analizaron el Expediente Nº 585/11 presentado por el sindicato de Rentas en el cual se “promueve Juicio Político a el Ministro de Economía del Chaco Eduardo Aguilar”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La nota lleva las firmas del Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Rentas del Chaco Manuel Barrientos, del Secretario General Raúl Hernando Sánchez y del vocal Titular a/c de la Secretaría Adjunta Diego Ertle.



La Sala Acusadora presidida por María Lidia Cáceres, una vez que corroboró el cumplimiento de todos los requisitos formales que marca la Constitución provincial y la ley, decidió remitir el expediente a la Comisión Investigadora para que prosiga la tramitación de acuerdo a lo previsto en la ley 3222 y sus modificatorias.



La sesión contó con la presencia del vicepresidente de la sala, Jorge Varisco y los diputados Elba Altamiranda, Fabricio Bolatti, Elda Insaurralde, Julio Lorenzo, Hugo Matkovich, Martín Nievas, María Dolores Cristófani, Eduardo Siri, Egidio García, Livio Gutiérrez, Ricardo Sánchez y Sergio Vallejos, quienes analizaron la admisibilidad del expediente. 



LA INVESTIGACION

Vale recordar que el artículo 123 de la Constitución Provincial faculta a la Comisión Investigadora compuesta de 5 miembros de la Sala Acusadora, a investigar la veracidad de los hechos denunciados con las más amplias facultades, y tras finalizada la investigación en los plazos previstos por la ley 3222 deberá informar al pleno de la Sala Acusadora el resultado de la misma, quienes deberán decidir sobre dar o no curso al juicio político.



Conforma esta comisión el diputado Ricardo Sánchez en calidad de Presidente, Eduardo Siri en la Vicepresidencia y ocupando la Secretaría Martín Nievas y completan la nómina Livio Gutiérrez y Carlos Martínez.