Miércoles, 3 Agosto, 2011 - 15:37

En Resistencia
Iniciaron las obras para la instalación de un nuevo call center

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las obras de remodelación corresponden al local donde se instalará la firma APEX América SA, dedicada a servicios de callcenter que en octubre inaugurará la primera plataforma en Resistencia.

Junto a los encargados de la obra, el subsecretario de Empleo, Sebastián Agostini, recorrió el local y resaltó el impacto en términos laborales que tendrá el desembarco del call-center, el segundo de grandes dimensiones en la provincia. 



“Damos otro gran paso en la generación de empleo y sobre todo apuntando al mercado laboral de los jóvenes chaqueños”, aseguró Agostini, quien adelantó que la inauguración de la primera plataforma está prevista para octubre próximo.

El call-center generará entre 700 y 800 empleos. El lugar elegido para las oficinas es un local ubicado sobre la calle Arbo y Blanco al 200, en un inmueble se adaptará especialmente para aprovechar los 2.000 metros cuadrados necesarios para instalar las 400 estaciones de trabajo. 



En cuanto a la convocatoria para ocupar los puestos de trabajo, el funcionario del Ministerio de Economía indicó que la Agencia de Empleo Provincial –Marcelo T. de Alvear y Sarmiento, en Resistencia- recibe solicitudes y perfiles laborales de quienes estén interesados en entrevistas con APEX América.

 

“Los interesados pueden dirigirse a la Agencia de Empleo; allí se les tomará un registro para posteriormente contactarlos directamente con la empresa, que es la que se encarga de concretar la entrevista”, afirmó Agostini. 



Desde el inicio de la gestión Capitanich, el gobierno y el Ministerio de Economía impulsaron una legislación especial de beneficios para atraer a la provincia empresa de call-center y contact-center. 



Esta política oficial se tradujo en el desembarco en el Chaco de dos grandes emprendimientos: Atento (más de 1.000 empleos actuales) y APEX. También hay otros dos call-centers de menores dimensiones ya en marcha en la provincia. 



La radicación de Apex establece fuertes perspectivas de plantar al Chaco como una plaza fuerte para el rubro con el desembarco de nuevas empresas que aprovechen los incentivos que ofrece el Gobierno provincial para este tipo de emprendimientos. La firma es una de las líderes en su rubro a nivel nacional y trabaja junto a empresas de primer nivel.