Miércoles, 3 Agosto, 2011 - 15:17

Inauguraron 15 nuevas cuadras de pavimento urbano en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La obra beneficiará a más de 250 familias de la ciudad Termal y fortalecerán la conectividad urbana. El primer mandatario provincial Jorge Capitanich también garantizó la continuidad laboral para los trabajadores de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

El gobernador Jorge Capitanich concretó este miércoles la inauguración de 15 nuevas cuadras de pavimento urbano con sus respectivas obras de alumbrado público en Presidencia Roque Sáenz Peña. Estas nuevas cuadras que beneficiaran a unas 250 familias fueron ejecutadas a través del Programa Pavimento Urbano para Municipios por el Ministerio de Infraestructura con una inversión de 2.752.051 pesos.



Durante la inauguración el gobernador Capitanich destacó la importancia que tienen estas obras de infraestructura para la población ya que facilitan la conectividad, fortalecen el desarrollo urbano a la par que mejora la calidad de vida de los habitantes.



Acompañaron al gobernador el ministro de Economía, Eduardo Aguilar; el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipollini; el vocal de SECHEEP, Marcos Verbeek, la senadora Elena Corregido y numerosos vecinos que fueron beneficiados por las obras.



MÚLTIPLES OBRAS PARA EL PROGRESO DE LA CIUDAD TERMAL



Capitanich enumeró la multiplicidad de obras que el Gobierno ejecutó y desarrolla en la ciudad termal. Entre ellas se destacan las más de 230 cuadras de pavimento urbano, el acceso pavimentado al aeropuerto, las obras de la autovía y la nueva estación transformadora de 500 kv que forma parte del Electroducto NEA-NOA.



A estas obras se le suman el desarrollo de la Universidad del Chaco Austral que cuenta con cerca de 5.000 alumnos, el edificio propio del Juzgado Federal, un complejo de 700 viviendas (cuyas adjudicaciones se realizaran en el transcurso del 2011) y la primera fase de ejecución del Centro de Convenciones.



En lo que va de esta gestión también se ejecutaron obras importantísimas en el sector del Parque Industrial, la primera etapa del complejo educativo y obras de gran envergadura como la remodelación integral del Hotel Gualok, el complejo cultural del Cine Español, miles conexiones domiciliarias de agua potable y más viviendas populares. “Todas estas obras son muy significativas para el desarrollo de la comunidad de Presidencia Roque Sáenz Peña”, enfatizó el gobernador.



CONECTIVIDAD Y DESARROLLO URBANO



Capitanich destacó los beneficios que tiene la ejecución de los programas de pavimento urbano en pos de mejorar de la calidad de vida de la población. Estas obras fortalecen la conectividad entre los distintos puntos de la ciudad, interconectando las principales instituciones cívicas y hospitalarias. Además el pavimento mejora el acceso de los transportes públicos, permite el desarrollo de aéreas de recreación a la vez que genera una revalorización de los bienes inmuebles de los vecinos.



En este contexto el gobernador ratificó la voluntad de esta gestión de alcanzar con los programas de pavimento urbano a la totalidad de los municipios chaqueños. “La idea es concretar con un gran acuerdo entre el gobierno nacional, el provincial y los municipios un fondo común para tener más pavimento urbano”, dijo el gobernador.







CONTINUIDAD LABORAL PARA LOS TRABAJADORES DE LA MISION SUEÑOS COMPARTIDOS



En un apartado de su discurso el gobernador garantizó la continuidad laboral de todos los obreros de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo. En Sáenz Peña las obras de la misión Sueños Compartidos tienen en condiciones de inaugurar próximamente más de 70 viviendas y otras 40 más están próximas a concluirse.



Capitanich destacó el acuerdo alcanzado con los trabajadores de estos programas que en el Chaco ocupan a cerca de 1.500 obreros. A partir del financiamiento del Gobierno nacional, a través de los programas Sueños Compartidos, se han ejecutados importantes obras sanitarias (hospitales y centros de salud), institutos terciarios, politécnicos, salones de usos múltiples y viviendas distribuidas en distintas localidades.