Miércoles, 3 Agosto, 2011 - 14:29

Reclaman que estaciones de servicio se niegan a vender gasoil en bidones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Alejandro Pujol, propietario de las panaderías La Catedral, aseguró a DiarioChaco.com que la negativa de comercializar diesel en bidones perjudica al rubro al que pertenece, ya que se lo utiliza para la producción de alimentos. Se trata de estaciones de bandera YPF cuyos combustibles son más demandados por sus menores costos. “Yo no lo quiero para almacenar, lo quiero para trabajar”, se quejó.

Esta negativa de venderles con bidones surgió hace días, comentó Alejandro Pujol, quien es dueño de dos panaderías y necesita el combustible para sus hornos. Detalló que la dificultad se presenta con la estación de servicio YPF, a la que recurren por la conveniencia en los costos. “Yo no lo quiero para almacenar, lo quiero para trabajar”, exclamó.



Diariamente necesitan entre 100 y 150 litros de gasoil para la carga de los hornos de panadería. La compra de este combustible la realiza este comerciante en la estación de servicio YPF “desde hace mucho tiempo porque es la que nos queda más cerca, que está en Güemes y Don Bosco”. Sin embargo, indicó, “hace un par de meses la carga en bidones se está dificultando”.



Según comentó, los empleados de YPF le transmitieron que no está permitido cargar en bidones por una disposición. “Yo hablé con la encargada del lugar solicitando esa disposición para ver qué tenemos que hacer para poder comprar el gasoil en bidones y me respondió que no la tenía, que los dueños no estaban y nos fuimos con los tanques vacíos y sin ninguna respuesta de lo que tenemos que hacer para solucionar este inconveniente que no nos permite trabajar”.



Esto ocasionó que se vieran obligados a concurrir “en otras marcas de gasoil que no tienen problemas en cargar en bidones”, pero se enfrentan a costos más elevados en el combustible. “Obviamente el costo por litro casi llega a $2 de diferencia y en la cantidad que uno usa mensualmente es significativo para nosotros en los costos”, agregó.



El reclamo de este empresario, se suma al de un mes atrás de comerciantes de distintos rubros que pedían que las estaciones de servicio no les nieguen la venta de combustibles en bidones.



La Cámara de Comercio de Resistencia había presentado tres semanas atrás, una nota a la Cámara de Expendedores de Combustibles donde se les pedía que se las Estaciones de Servicio capitalinas tengas en cuenta al cliente que acude a comprar combustible con bidones. 



“Pedimos a los estacioneros que revean esta actitud porque la gran mayoría de la gente que va a comprar con bidón no es gente que está especulando, sino que es gente que necesita hacer otros trabajos o necesite el combustible, no para su auto sino para la gente que trabaja con motosierras, motoguadañas, hay casos de gente que vende motocicletas nuevas que no está pudiendo entregarlas con combustible porque ningún estacionero le quiere vender nafta con los bidones”, explicó el vicepresidente 1° de esta entidad mercantil Sergio López.