Miércoles, 3 Agosto, 2011 - 13:00

Salud entregará audífonos de alta tecnología a niños hipoacúsicos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los aparatos que fueron donados por una empresa canadiense. Los beneficiarios serán niños de entre 6 meses y 6 años, que sufren diferentes grados de pérdida auditiva. El acto será este jueves a las 12, en el hospital Pediátrico.

El Ministerio de Salud entregará audífonos de alto nivel tecnológico a niños chaqueños de entre 6 meses y 6 años de vida, que presentan diferentes grados de pérdida auditiva. El acto de entrega se realizará este jueves a las 12 en el hospital Pediátrico de Resistencia y estará encabezado por el subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli, y la representante local del Programa Nacional de Detección de la Hipoacusia, Cristina Pergamo.



Cabe señalar que los aparatos auditivos fueron donados por una empresa canadiense, a través de la Embajada de ese país en la Argentina, a los gobiernos del Chaco y de Buenos Aires.



Según explicaron desde el hospital Pediátrico, se trata de audífonos que se encuentran entre los más costosos y avanzados del mercado internacional, los cuales permitirán que los niños hipoacúsicos más pequeños puedan desarrollar el lenguaje y los más grandes puedan mejorar significativamente su nivel de comunicación y su rendimiento escolar.