Miércoles, 3 Agosto, 2011 - 13:18

Resistencia Digital
Aída Ayala presentó el acceso a internet gratis para los vecinos del Güiraldes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendente presentó en el Centro Comunitario de ese barrio el servicio de acceso a internet Wi-Fi gratuito. Se trata de una estación que permitirá navegar en forma gratuita a la web, iniciativa enmarcada en el eje “Una ciudad igualitaria con inclusión social” del Plan Resistencia 2020.

Acompañada por los secretarios de Desarrollo Humano Olga Saporitti y Legal Diego Gutiérrez además del coordinador de Tecnología Javier Valdez, la jefa comunal resaltó este nuevo paso contenido en el Programa Resistencia Digital que viene implementándose en toda la ciudad, convirtiéndola en la única del Nordeste Argentino en ofrecer este servicio a la comunidad. 



De esta manera se afianza el compromiso de consolidar el programa de descentralización municipal, fortaleciendo los Centros Comunitarios de los barrios con la construcción de nuevos equipamientos sociales, como la biblioteca digital municipal, desarrollo del equipo de tecnología de la Municipalidad, que permite al ciudadano acceder a una plataforma virtual que contiene mas de 30.000 libros y manuales educacionales. 



“Gracias a los vecinos, docentes y niños que se encuentran presentes en esta presentación que para nosotros es una satisfacción porque reafirma nuestro objetivo de una Resistencia Digital y que tiene que ver con nuevas herramientas para la sociedad”, remarcó Ayala. 



Resaltó también la función de los CCM y las delegaciones municipales “porque es muy importante para los vecinos, y en este caso para los del barrio Güiraldes porque a partir de ahora podrán acceder en forma gratuita a internet y este es el primero que cuenta con este servicio”. 



“Existen otros sectores que tienen internet gratuito como la Peatonal y la Plaza 12 de Octubre y ahora vamos por todos los barrios donde la gente podrá acceder a una biblioteca digital con más de 30 mil libros y porque forma parte de nuestro Plan de Estado Resistencia 2020”, aseveró.

Asimismo puntualizó diciendo que “esta es la verdadera inclusión social, lo que prometemos lo hacemos realidad, apostando lo más valioso que tenemos que es el futuro, es decir los niños y jóvenes de esta Resistencia que seguirá creciendo aún más”.



DETALLES DEL SERVICIO

A su vez el Subsecretario de Tecnología Javier Valdez brindó detalles sobre este servicio que se puso en marcha en el CCM del barrio Ricardo Güiraldes.

El mismo cuenta con computadoras de acceso público. acceso a internet Wi-Fi de alta velocidad irrestringido, libre y gratuito.

 

También contiene una biblioteca digital con un organizador universal que facilita la búsqueda al lector por autor, titulo de la obra o género literario. 



Además hay una oficina completamente equipada con escritorios, sillas y computadoras nuevas y se pondrán en marcha talleres y capacitaciones gratuitas con personal altamente calificado para enseñar el uso de herramientas web, sistema operativo y paquete office.