Jueves, 4 Agosto, 2011 - 09:23

Por el aniversario de la Provincialización
Confirmaron que no se dictarán clases este lunes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el ministro de Educación, su titular Francisco Romero informó la metodología de los actos que se realizarán el próximo lunes, en conmemoración de la provincialización del Chaco. Serán en Forma 1, con lo cual alumnos y docentes no tendrán clases y sólo deberán asistir a los actos.

La Resolución Nº 5.362 modifica parcialmente, de manera excepcional, el calendario escolar 2011, en lo que respecta a los actos alusivos en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, de manera tal que la provincialización de Chaco sea celebrado en Forma 1 el lunes 8 de agosto próximo. 



Es decir que los alumnos y docentes sólo deberán asistir a sus escuelas al acto escolar y no se dictarán clases, en conmemoración de la provincialización del entonces Territorio Nacional de Chaco se produjo por la Ley Nº 14.037 sancionada el 20 de julio de 1951 y promulgada el 8 de agosto de ese año.



Este año se cumple el 60º aniversario de “ese hecho histórico, que instala al Chaco como una de las provincias que conforman a nuestro país al que, amén de la historia común, nos unen, desde esa decisión histórica, lazos institucionales, democráticos y profundamente federales” expresa entre los considerandos la Resolución Nº 5.362, firmada por el ministro Romero.



A la vez que manifiesta que “es necesario comprender y difundir la idea de que la provincialización de Chaco implica una construcción plural que compromete a todos los sectores políticos, sociales y culturales ya que es justamente esta mirada múltiple e inclusiva la que nos permitirá construir una memoria colectiva que comprenda a todos los chaqueños sin excepción”. 



Por eso, es “necesario recordar la institucionalización de nuestra provincia en el sistema educativo para que la memoria colectiva se fortalezca celebrando como se debe la historia institucional de nuestra patria chica”, señala la resolución.