Miércoles, 3 Agosto, 2011 - 11:26

Salud entregó una ambulancia en La Clotilde

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante una recorrida por servicios sanitarios del interior, el Ministerio de Salud entregó una nueva ambulancia al Puesto Sanitario A de La Clotilde. Funcionarios sanitarios además de visitar el establecimiento de la localidad y el hospital de Villa Berthet supervisaron el funcionamiento de los mismos.

El subsecretario de Coordinación y Gestión de Salud, Luis Di Silvestre; y el director de Regiones Sanitarias constataron el normal funcionamiento de los servicios y correcta provisión de medicamentos y leche.



Durante una recorrida por servicios sanitarios del interior, el Ministerio de Salud entregó una ambulancia 0 kilómetro al Puesto Sanitario A de La Clotilde. El subsecretario de Coordinación y Gestión de Salud, Luis Di Silvestre, y el director de Regiones Sanitarias, César Yabbur, visitaron el establecimiento de esa localidad y el hospital de Villa Berthet para supervisar el funcionamiento de los mismos.



“Ambos servicios funcionan adecuadamente y cuentan con stock suficiente de medicamentos y leche”, aseguró el subsecretario. En la oportunidad, hizo entrega de la unidad móvil que permitirá garantizar la atención de emergencias en La Clotilde y alrededores. “Esto responde a un compromiso asumido por el gobernador y el ministro Baquero tras el pedido de la comunidad”, recordó.



Por otra parte, explicó que la visita a centros de salud tiene por objetivo constatar, en situ, el funcionamiento de los mismos y el normal abastecimiento de medicinas, insumos y leche. “En todos los casos, aprovechamos también para tomar contacto con el personal sanitario y la comunidad misma, observar necesidades y subsanar en forma inmediata cualquier irregularidad o déficit”, subrayó.



A pesar del incremento de patologías respiratorias propio de la época del año, el funcionario aseguró que los servicios funcionan adecuadamente dando respuestas satisfactorias a cada uno de los pacientes. Aprovechando la recorrida, el equipo de salud entregó además frazadas y camillas en ambos servicios.



Junto a Di Silvestre y Yabbur, participaron de la recorrida, el director de la Región II, Oscar La Rocca; María Cristina Geneyro, y el intendente de Villa Berthet, Víctor Gasko.



TRABAJO ARTICULADO ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIO

Por otra parte, Yabbur comentó que por pedido expreso del gobernador y el titular de la cartera de salud, autoridades de ese Ministerio recorren periódicamente los servicios. “Hemos visitado ya numerosos establecimientos, tomando los pedidos del equipo de salud y continuaremos las recorridas hasta alcanzar la totalidad de los servicios”, indicó.



Por su parte, el intendente de La Clotilde, Víctor Gasko, destacó el trabajo articulado entre provincia y municipio en pos de mejorar la atención de la salud en esa comuna. “Siempre estamos en contacto, la relación es muy fluida, y ello nos permite solucionar los problemas que se suscitan en beneficio de nuestros pobladores”, subrayó.



En esa línea, valoró y agradeció la entrega de la ambulancia que permitirá mejorar la atención de emergencias. “Tuvimos problemas con las unidades viejas y en forma inmediata el Ministerio de Salud accedió a nuestro pedido otorgándonos una unidad cero kilómetro”, resaltó.



STOCK DE MEDICAMENTOS Y LECHE

Por otra parte, María Cristina Geneyro, a cargo de la dirección del hospital de Villa Berthet, señaló que el servicio funciona con normalidad. “Si bien es necesario incorporar nuevos profesionales para optimizar las prestaciones, estamos atendiendo la demanda correctamente”, aseguró. Señaló además que el depósito de farmacia cuenta con stock suficiente mientras que la entrega de leche se desarrolla con normalidad alcanzando más de 1000 kilógramos por mes.



En esa línea, consideró “muy positivo” el acompañamiento del Nivel Central de Salud Pública a través de la dirección de la Región Sanitaria II. “Mantenemos un contacto muy fluido con las autoridades sanitarias, lo que nos permite resolver imprevistos en forma inmediata”, acotó.



El nuevo nosocomio, inaugurado en febrero pasado y equipado con aparatología de punta, atiende 100 personas por día. El área de cobertura, constituido por esa localidad y otras vecinas, abarca cerca de 18 mil personas.