Miércoles, 3 Agosto, 2011 - 11:21

Polémica Urquiza: denuncian la inexistencia de la Resolución que convoca a la licitación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Concejales del PJ habrían “detectado” esta irregularidad en el libro de resoluciones de la Dirección de Despachos. Aseguraron a DiarioChaco.com que “no existe” la resolución que convoca a esta licitación y que “sólo figura un manuscrito en lápiz” lo cual, según los ediles, “presupone una reserva de número y un manejo de autoridad”.

La concejal justicialista Clarisse Pasmanter confirmó a DiarioChaco.com que junto a sus pares Picón y Acevedo habían acudido el lunes pasado a la dependencia municipal donde se archivan las decisiones del Ejecutivo.



“Solicitamos el registro de resoluciones y constataron que la número 883, que convoca a la licitación de la obra de la polémica avenida Urquiza, pero no estaba”, afirmó y detalló que sólo estaba asentado el dato en lápiz, para hacer una reserva de número y orden. “Esto tiene que estar anotado con tinta y es una obligación legal hacerlo”, resaltó.



“Que quede bien claro que estamos ante una falta grave, una de las más serias de entre otras irregularidades que encontramos en el procedimiento del Ejecutivo municipal. Es una situación completamente anormal porque cuando el Tribunal de Cuentas analiza las resoluciones de la Intendencia acude a ese registro".



Pasmanter cuestionó cómo fue posible llevar a cabo una licitación semejante y hasta se adjudicó la obra a una firma "sin que exista la resolución en el lugar donde debe estar, además de constar otros datos asentados con lápiz”.



La edil adelantó que la información refrendada por una escribana pública será presentada en las próximas horas ante el juez que entiende en la causa de la avenida y ante los organismos auditores correspondientes y sobre las circunstancias en que se produjo el hallazgo, agregó que cuando ella y sus pares acudieron a la oficina, el director del área no estaba, por lo que nadie respondió aún por el hecho.



Cabe recordar que ante la inminencia de la adjudicación de la obra, concejales del mismo bloque dieron curso a una denuncia que alertaba sobreprecios. Luego presentaron a la Justicia una medida cautelar para suspender el inicio de los trabajos y revisar la convocatoria.