Miércoles, 3 Agosto, 2011 - 11:00

Luego de la represión, se multiplican las usurpaciones en Jujuy

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las denuncias por toma de terrenos se extendieron en varios puntos de la provincia. La semana pasada se produjo un brutal enfrentamiento entre ocupantes ilegales y policías que dejó como saldo cuatro muertos.

 La crisis habitacional en la provincia de Jujuy continuaba este miércoles con la multiplicación de las tomas de terrenos, predios y complejos en distintos puntos de la provincia norteña.



El martes, las denuncias de particulares y empresas por usurpación de contaban por docena en los juzgados de la capital provincial y San Pedro. En lugares como el complejo habitacional "180 viviendas" todavía había varias familias manteniendo las ocupaciones en un espacio de 17 hectáreas del barrio de Alto Comedero de San Salvador.



Hubo también ocupaciones en las localidades de Perico, Monterrico, Caimancito, La Mendieta, y un corte de ruta en esos mismos lugares que hicieron trabajadores y vecinos en contra de los "okupas". En la ruta nacional 34, a la altura del paraje Chalican, familias enteras, con chicos, cortaron la ruta para pedir viviendas y tierras.



En lugares como la localidad de Libertad Gral. San Martín la situación se mantenía con la toma de terrenos del ingenio Ledesma, encabezados por militantes de la CCC, en el mismo lugar donde el último jueves asesinaron a cuatro personas e hirieron a otras 67 durante una feroz represión.
Fuente: 
Perfil