Miércoles, 3 Agosto, 2011 - 10:42

En el kilómetro 1041
Vialidad habilitó el puesto de control de peso sobre ruta 11

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La medida responde a la necesidad de inspección de pesos y dimensiones, encarada por el distrito chaqueño como una manera de evitar el permanente deterioro que sufren a diario las rutas nacionales que atraviesan la provincia del Chaco

Esto se origina principalmente porque los vehículos de mayor porte (camiones) en su mayoría llevan excesiva carga lo que hace que los pavimentos diseñados o calculados, para los pesos legales (máximos por eje) reduzcan sensiblemente su vida útil. 



Es importante recordar que la verificación de un vehículo que ingresa al puesto de control, se inicia con el relevamiento de su identificación y tipo de formación, para luego realizar el control de dimensiones y pesos de ejes o conjunto de ejes. 





El puesto está ubicado en ruta nacional 11, kilómetro 1041.



Para circular libremente por toda la Red Vial Nacional, algunos vehículos deben ajustarse a los pesos y dimensiones establecidos en la Ley de Transito nº 24.449, el Decreto 779/95, el Decreto 79/98 o normas específicas aunque existen ciertas excepciones que no requieren permiso.



REGLAMENTO

AUTOMOVILERAS: Pueden circular sin permiso, con las dimensiones establecidas, pero con tránsito restringido. Tienen obligación de consultar periódicamente las restricciones de altura a Vialidad Nacional.





CONTENEDORES: Pueden circular sin permiso, pero con tránsito restringido. Tienen obligación de consultar periódicamente las restricciones de altura a Vialidad Nacional.

En tanto lo que si requieren permiso para circular son aquellos vehículos que posean-



SOBRE VEHICULOS ESPECIALES: Deben solicitar permiso aquellos vehículos que transportan cargas indivisibles (en pesos y dimensiones) como por ejemplos carretones, maquinarias agrícolas, tanques, transformadores entre otros. 



SOBRE VEHICULOS CONVENCIONALES: Deben solicitar permiso los vehículos que deban transportar una carga indivisible sobre un vehículo convencional cuando la carga no sobrepase los 4,30 m de altura, 30% de saliente de ancho con respecto a la trocha del vehículo y con hasta 2 metros de saliente trasera. Si se supera estas dimensiones deberán utilizar carretones. 



Para obtener el permiso debe dirigirse a cualquier Distrito de la D.N.V u Oficina de Permisos habilitada para permisos para Vehículos Convencionales. Finalmente es importante aclarar que estos permisos son para excesos de dimensiones pero no para excesos de peso.

Ante cualquier duda los interesados deberán consultar a la página de la Dirección Nacional de Vialidad: www.vialidad.gov.ar (transporte de cargas).