Miércoles, 3 Agosto, 2011 - 10:45

En la Casa de las Culturas
Inauguran la muestra "Entre siglos: Gestas y miradas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles, a las 20:30 horas, habilitarán en el Museo de Bellas Artes René Brusau, de la Casa de las Culturas, la muestra Entre Siglos. Gestas y miradas. Esta muestra reúne a 33 artistas plásticos chaqueños, y está dentro de las actividades por los 60 años de la Provincialización del Chaco.





Estos artistas son de trascendencia en el medio, con el fin de ser soporte teórico de planteos conceptuales en sus propuestas
y la concordancia con la época a la que pertenece. Constituye una nueva presentación del ciclo Artistas con Historia, una producción del Museo de Bellas Artes, área Artes Visuales y la Casa de las Culturas, a modo de contribuir al conocimiento de las producciones culturales del Chaco, a 60 años de su provincialización, centrando en las artes visuales, fomentando el reconocimiento de la diversidad cultural y artística de esta región.



Mostrará, en esta oportunidad, parte de las producciones artísticas gestadas en el siglo XX con eclosión en el siglo XXI de artistas que se valen del pasado para expresar el presente, donde las particularidades se desarrollan en total libertad, demostrando una vez más que la diversidad cultural es la mayor riqueza que posee nuestra provincia.



El Instituto de Cultura, en el marco de los 60 años de provincialización del Chaco, adhiere a las celebraciones, en consonancia con los ejes de las políticas culturales definidas por la gestión de gobierno del contador Jorge Capitanich, poniendo en valor, pero en especial acercando al pueblo chaqueño, a sus artistas; entendiendo que, a través de sus producciones,
podemos reconocer lo más profundo de nuestras emociones y subjetividades. Una sociedad que genera artistas con las aptitudes creativas que contiene la exposición que se inaugura es sin dudas una sociedad que tiene con qué construir horizontes de posibilidades.



LOS ARTISTAS




Las 33 obras que conformarán la muestra corresponden a: David Abt, Luciano Acosta, Dante Arias, Andrés Bancalari, Juan Bengler, Licha Bernal, Manuel Campo, Emilio Chezzi, Juan Carlos Cortes, Susana Díaz, Daniel Dufva Nielsen, Miriam Encina, Edgardo Enriquez, Gabriela Farías Nicchi, Francisco Ferrer, María Victoria González, Leonardo Gotleyb, Silvia Kum, Milo Locket, Carlos López, Alejandro Mahave, Osvaldo Marcón, Ana María Medina, Mario Natalini, Jarumi Nishishinya, Adriana Oplanich, Mario Quinteros, Adrián Sorrentino, Mariana Stegmayer, Marcelo Totis, Mónica Vakaruk, Merche Vizcaya, Ignacio Zabalúa.