Miércoles, 3 Agosto, 2011 - 10:05

Además de otras actividades
Sala 88 recordará la Provincialización

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las actividades de este fin de semana en Sala 88 arrancan el jueves, con la cooperativa como sede de los festejos por la Provincialización del Chaco. Esto tendrá dos partes: primero, el elenco estable presentara “El Soplador De Estrellas”, con entrada libre y gratuita; luego, “Incluyendonos Culturalmente” de Villa Palermo 2, presentarán a modo de muestra “El reglamento es el reglamento”, de Adela Basch.





“El soplador de estrellas” de Ricardo Talento, cuenta una historia que transcurre en una terraza donde un científico, loco pero tierno el maestro Bornolio (interpretado por Emilio Asis) busca cambiar el mundo de una manera muy especial: soplando estrellas; así cada vez que pide un deseo apaga una con el aparato que creó, el Estelaeróforo Retráctil.



Pero su vida cambia cuando contrata a una ayudanta Ciebelina (protagonizada por Ángela Rodríguez) quien al enterarse de que el cielo se está quedando sin estrellas, hace todo lo posible para que Bornolio inspirado por el amor, encuentre una nueva manera de cambiar el mundo... pero ¡sin soplar! La obra es dirigida por Hugo Blotta.



El programa “Incluyéndonos Culturalmente”, es un proyecto que cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura, que comenzó en el 2010. La primera parte se denominó “Allí donde Nadie va”, cuando las clases dictadas por Blotta eran en el centro comunitario de Villa Palermo 2 (San Lorenzo 2800) y los chicos concurrían a ver distintos espectáculos en centros culturales públicos y privados.



Este año comenzó la segunda etapa cuando las clases se trasladaron a Sala 88, donde el ámbito teatral es más acorde a los requerimientos de las clases. Finalmente éste jueves el grupo presentará El reglamento es el reglamento, tradicional texto de la magistral Adela Basch.-



ANTES DEL MUNDIAL




Además el sábado 7 Sala 88 vuelve abrir sus puertas a la danza; en esta oportunidad será el tango. Es que la Academia Duartango, que dirige Santiago Duarte, presentará el espectáculo "El Show 2011". Las entradas anticipadas, a $ 20, se pueden adquirir con cualquier integrante de la academia o a los teléfonos 15388158 - 15204068 y 438525. Todo lo recaudado en la noche será para colaborar con los 12 bailarines de Duartango que viajarán a Buenos Aires a participar del Campeonato Mundial.



Bailarán todos los grupos que integran la Academia: infantil, inicial, juvenil, adultos y el ballet estable con un amplio repertorio de tangos y milongas además de las parejas solistas de Duartango que participaron del Pre-Mundial. El show contará también con el taller de Tango del Insssep sede Barranqueras y la presentación de los recientes ganadores en la categoría tango escenario que representarán al Chaco en el Campeonato Mundial de Tango de Buenos Aires: Iris Acuña y Martín Maidana.



HISTORIAN DE DOMINGO




El domingo se podrá ver Con Sabor a Gelatina, obra de Jorge Maestro, el último estreno de la cooperativa, que ya se convirtió en un éxito con todas las funciones a sala llena.



La obra cuenta la historia de un grupo de amigos que, juntos en una esquina, viven varias aventuras: Pepe vende diarios y su amigo Tito lee revistas de historietas, ya que su sueño es convertirse en un justiciero. Catalina (prima de Pepe) los visita, con una valija que encierra un misterio: el mundo entero. Durante la función los espectadores podrán disfrutar de canciones, juegos, música, coreografía, y mucho humor. La obra, protagonizada por Paz Morresi, Paulo Segobia y Nelson Fernández, resalta los valores de la amistad, la búsqueda de trabajo, el cuidado del medio ambiente, los deseos, los sueños y por sobre todas de la importancia del juego. La propuesta es dirigida por Ángela Rodríguez.