Miércoles, 3 Agosto, 2011 - 08:41

Comenzó el juicio contra Mubarak por la represión en Egipto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Postrado en una camilla y rodeado de médicos, el ex presidente de Egipto Hosni Mubarak se enfrenta en El Cairo al juicio por 800 muertes, abuso de poder y enriquecimiento ilícito. El conflicto fue registrado por medios de todo el mundo durante las manifestaciones que desembocaron en su caída del poder.

El presidente del tribunal inauguró la sesión y pidió a los 600 asistentes que se mantengan tranquilos. La corte se instaló en una academia de policía en las afueras de El Cairo, según despacho de DPA.



Mubarak, de 83 años, está acusado de más de 800 muertes que se produjeron durante las manifestaciones que desembocaron en su caída del poder, así como por abuso de poder y enriquecimiento ilícito.



Debido a su delicado estado de salud, se desconocía si estaría hoy en el juicio.



Además del ex presidente, en el mismo proceso, se juzga al ex ministro del Interior Habib al Adli y a seis ex altos cargos de su ministerio. Los hijos de Mubarak Gamal y Alaa también serán procesados en este mismo juicio por cargos de corrupción y abuso de poder.



Mubarak renunció ante las protestas masivas en el país y el 11 de febrero renunció al poder tras casi tres lustros como la figura más destacada de la política egipcia. Se retiró a su mansión en Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo e ingresó allí en un hospital de lujo, donde se encontraba bajo arresto.



Un helicóptero, con el cuerpo médico, trasladó a Mubarak desde Sharm el Sheij y aterrizó en el aeropuerto en Almaza, en las afueras de El Cairo. Mubarak fue llevado en ambulancia hasta el edificio del juicio.



Se trata de la primera vez que un mandatario egipcio es juzgado.



La imagen, más que euforia, provocó silencio: Hosni Mubarak -quien gobernó Egipto con mano de hierro durante 30 años- tras las rejas, en una camilla, enfrentando un juicio. 



Fuente: Télam