Miércoles, 3 Agosto, 2011 - 08:20

Las Bolsas de Europa siguen en rojo, España se recupera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mercados de Europa mantienen su pendiente decreciente y el temor crece sobre el futuro de algunas de las economías de ese continente. El español Ibex 35 rebota luego de acumular una caída de casi 5%.

Las principales plazas europeas acumulan otra sesión de bajas, con retrocesos de hasta 1 por ciento. El mercado español revierte el rumbo por la toma de ganancias, sube 1 por ciento y pone fin a cinco sesiones de pérdidas



La Bolsa de Alemania pierde 0,8%; la de Francia, 0,6%; y la de Rusia, 1,33%, informó esta mañana la agencia de noticias Reuters.



Sin embargo, la plaza española revierte el rumbo negativo y sube 1%, estimulado por la ola de compras de los inversores que aprovechan los bajos precios de los principales títulos que operan en ese mercado.



Antes, las bolsas en Asia cayeron más de un 2% y el oro subió a un récord sobre 1.660 dólares la onza el miércoles, por el temor de que los esfuerzos de Washington para recortar gastos desacelerará el crecimiento en momentos en que la producción fabril global ya se estanca.



La concreción de un acuerdo de último minuto para evitar una moratoria estadounidense no logró proveer alivio, ya que los inversores se concentraron en cómo una política fiscal más ajustada limitará el crecimiento en los Estados Unidos, así como en el empeoramiento en la crisis de deuda en Europa.



"Creo que las condiciones han cambiado completamente esta semana", dijo Koichi Ono, estratega senior de Daiwa Securities Capital Markets en Tokio.



"Hasta la semana pasada, la gente había estado diciendo que el techo de deuda norteamericana era el problema. Ahora hablan sobre preocupaciones respecto a la salud de la economía", agregó.



Las visiones del pronóstico económico están siendo revisadas rápidamente, con JPMorgan bajando su previsión de crecimiento en los Estado Unidos durante el2012 aun 1 por ciento.



El gasto de los consumidores norteamericanos cayó en junio por primera vez en casi dos años y los ingresos subieron a duras penas, señales de que la economía careció de impulso al acercarse el final del segundo trimestre, mostraron datos el martes.



Esto siguió el reporte el lunes de datos de manufactura en los Estados Unidos, Europa y China que mostraron que el crecimiento se acercó a un estancamiento, así como una lectura decepcionante del Producto Bruto Interno norteamericano en el segundo trimestre.



Una serie de datos de empleo en los Estados Unidos que serán difundidos desde el miércoles al viernes será vigilada de cerca.



"El mercado esta parado al borde del precipicio. La actividad de manufactura estadounidense, la tasa de crecimiento, los datos de empleo están cerca de un punto crítico", dijo Kim Se-jung, un estratega de Shinyoung Securities en Seúl.