Miércoles, 3 Agosto, 2011 - 07:48

Giro en la causa al enfermero acusado de violación
El abuso sexual de la menor saenzpeñense es de vieja data, según un informe médico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Justicia había dejado en libertad bajo fianza al enfermero denunciado por supuesto abuso sexual de una menor de 12 años. Diariochaco.com pudo saber que el informe médico fue la clave para rechazar la prisión preventiva, ya que en el expediente, este documento y el testimonial de un doctor señalan que la menor presentaba un abuso sexual de vieja data “mayor a un mes”.

El informe médico realizada a la menor de 12 años supuestamente abusada por el enfermero del Hospital 4 de Junio dice que “hubo acceso carnal con anterioridad, porque la desfloración es de larga data”. Técnicamente para que exista una desfloración reciente, “ la data es de hasta 8 días y en la desfloración antigua, la data es mayor a 8 días”.



Lo que queda tras este informe es que “el abuso sexual existió” y se mantiene, pero con respecto a la atribución del hecho que ocurriera el día 31 de mayo día de la denuncia, según la acusación fiscal y que deviene de la acusación de la mama, de que la menor habría sido accedida carnalmente, no quedó comprobado médicamente.



En este sentido el doctor Villaverde señala en su testimonial que “la menor presentaba un abuso sexual de vieja data, y que esa data (tiempo) es mayor a un mes”, como tampoco la desfloración que presentaba la menor tenia las característica de haber sido reciente, es decir lo que médicamente se conoce como desfloración antigua los bordes quedan ligeramente engrosados, de aspecto fibroso, las partes distales de los bordes son anguladas, la data es mayor a 8 días y al cicatrizarse los bordes se retraen y queda una separación o abertura entre los mismos. Es decir que la pequeña presentaba desfloración de larga data, y sin signos de agresión sexual reciente”, señala el informe médico.



Por este motivo es que también el abogado defensor cuestiona esta imputación señalando que “cómo es posible que diga que fue accedida carnalmente el 31 de mayo si 24 horas después solamente se constata una desfloración de larga data”.



Se supo también que por este caso, la Fiscal Liliana Lupi había imputado al enfermero el ilícito de corrupción de menores que también fue rechazado por la Jueza de Garantías explicando en su escrito el porqué de este rechazo haciendo un análisis de este delito que es muy grave y concluyendo que “no necesariamente el abuso a un menor significa corrupción de menores, la corrupción es un delito mucho más grave que significa una perversión” explica entre otros conceptos importantes la doctora Nepote de Casalino.



Consideró la Jueza de Garantías luego de analizar las pruebas existentes en el expediente que “no se daba ni el acceso carnal, ni la corrupción de menores”. Tras la resolución rechazando la prisión preventiva, la Jueza de Garantías ordenó a la fiscal que se le otorgue la libertad bajo fianza, esta fianza fue determinada por la fiscal una apropiada para asegurar que siga vinculado a la causa.