Miércoles, 3 Agosto, 2011 - 07:25

Jujuy
Expropiarán terrenos del ingenio Ledesma

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Legislatura aprobó la expropiación de un predio de 40 hectáreas de la empresa Ledesma en Libertador General San Martín, donde el jueves se produjo el desalojo que dejó cuatro muertos.

El número de ocupaciones de terrenos y viviendas se incrementó en las últimas horas en varias zonas de Jujuy por parte de familias que reclaman casas.



En tanto, el gobernador jujeño Walter Barrionuevo, aseguró que va a "investigar, le guste a quien le guste, hasta las últimas consecuencias" lo ocurrido en un predio de la firma Ledesma que ocupaban pobladores para pedir acceso a viviendas y que costó la vida a varias personas, entre ellas a un policía.



Además, afirmó que su gestión tiene el apoyo del Gobierno nacional y que la administración provincial "se presentará como querellante en la causa" que investiga el brutal desalojo en San Martín.



Mientras tanto, miles de manifestantes de organizaciones sociales y sindicatos marcharon ayer por la ciudad de Jujuy para exigir "justicia" por las cuatro muertes.



Seguidos desde cerca por policías, que se mantuvieron sin intervenir, grupos de jóvenes realizaron pintadas en edificios céntricos, entre ellos el de los Tribunales provinciales, con consignas como "justicia" y "cárcel a los asesinos de los chicos de Libertador".



La manifestación, ocupó todo el radio céntrico capitalino y se convirtió en la más importante de los últimos tiempos en la provincia norteña.