Martes, 2 Agosto, 2011 - 21:34

Realizarán mamografías gratuitas en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) y la Fundación Avon instalarán un mamógrafo móvil entre el 15 y el 18 de agosto en la ciudad termal. Se entregarán turnos a mujeres de entre 40 y 65 años sin obra social entre el lunes 8 y el miércoles 10 agosto de 16 a 18 horas.

La Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) Sáenz Peña, informa a la ciudadanía de esa ciudad que se otorgarán turnos para la realización de mamografías
gratuitas a mujeres de entre 40 y 65 años, sin obra social y de bajos recursos. Los turnos se otorgarán el lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de agosto, de 16 a 18 horas en el Complejo Termal (calle 23 entre 12 y 14), se recomienda concurrir con documento de identidad y la fecha de la última mamografía. La atención será a partir de las 8:00 del día lunes 15 y hasta la tarde del jueves 18 de agosto.



La iniciativa forma parte del emprendimiento de LALCEC junto a la Fundación AVON, que recorre poblaciones del interior del país con un mamógrafo móvil, para detección de manera precoz del cáncer de mama en mujeres aparentemente sanas, y el control de mujeres en tratamiento.



Los turnos se otorgarán el lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de agosto, de 16 a 18 horas en el Complejo Termal (calle 23 entre 12 y 14), se recomienda concurrir con documento de identidad y la fecha de la última mamografía.



La atención será a partir de las 8 horas del día lunes 15 y hasta la tarde del jueves 18 de agosto.



Así, el mamógrafo móvil AVON - LALCEC brinda a miles de mujeres la posibilidad de acceder a un estudio de vital importancia para la detección temprana del cáncer de mama.



Este emprendimiento recibe cientos de pacientes por semana en las localidades del interior provincial, el camión cuenta con consultorio, sala para mamógrafo, baño y sala de espera. Cada mujer
responde un cuestionario sobre su estado de salud y estudios previos, se le realiza la mamografía y se le explica también cómo hacer el autoexamen mamario.



El resultado de la mamografía se obtiene luego de que dos radiólogas
realizan un examen cruzado de las imágenes en la sede de LALCEC, en Buenos Aires, después se entregan los resultados
y se efectúa el seguimiento de las pacientes con patologías que requieren tratamiento.



Hasta el momento, el Mamógrafo AVON - LALCEC ha realizado 106 mil mamografías, y lleva más de 176 mil kilómetros recorridos. Gracias a esto 951 mujeres de todo el país han sido diagnosticadas a tiempo y 856 están bajo control.