Martes, 2 Agosto, 2011 - 20:40

La Municipalidad planteó ante el Gobierno Provincial su proyecto para la disposición de residuos y un nuevo cementerio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendente Aída Ayala presentó ante el gobernador Jorge Capitanich la propuesta para la disposición final de residuos sólidos “Pusimos a disposición del gobierno provincial todos los estudios que hicimos desde la municipalidad a los efectos de trabajar en forma conjunta y proceder así a la expropiación de los terrenos que serían la futura Planta de Tratamiento”, explicó Ayala.





La intendente de Resistencia, Aída Ayala y el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, dialogaron en horas de la tarde del martes para avanzar en los proyectos de construcción del la Planta de Disposición Final de Residuos Sólidos para la ciudad de Resistencia y el área metropolitana y la instalación de un nuevo cementerio en la zona del Parque Caraguatá; obras que forman parte del Plan de Desarrollo Estratégico Resistencia 2020 que formuló Aída Ayala como propuesta de política de estado para la ciudad.



La jefa comunal visitó la Casa de Gobierno acompañada por la Secretaria de Planificación Alicia Ogara y en forma conjunta explicaron al mandatario sobre las dos propuestas.



Al finalizar la reunión la jefa comunal explicó que se trató de “una audiencia para hablar sobre temas que hacen a la ciudad de Resistencia y a las localidades del área metropolitana”.



Destacó que uno de ellos es “la disposición final de los residuos sólidos por lo que pusimos a disposición del gobierno provincial todos los estudios que hicimos al respecto desde la municipalidad a los efectos de trabajar en forma conjunta y proceder así a la expropiación de los terrenos que serían la futura Planta de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos”.



Explicó que la propuesta es la de construir esa planta que además del enterramiento sanitario pueda instrumentarse una política de recuperación y reciclaje como parte de un programa de saneamiento ambiental.



“Traemos la propuesta para que esto se pueda hacer no solo para Resistencia sino también, si el gobierno así lo define, que se pueda aprovechar para todas las comunas del área metropolitana”, enfatizó la intendenta.



Aída Ayala le dedicó un párrafo aparte al proyecto del futuro cementerio a construirse en terrenos del Parque Caraguatá que es una propuesta elaborada por el concejal del bloque Justicialista César Picón, teniendo en cuenta que podemos avanzar en ella, porque esos terrenos son de dominio provincial”.



Respecto de la Planta de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos afirmó que “se trata de cien hectáreas que deben ser expropiadas y para lo cual la Municipalidad ya tiene el proyecto ejecutivo y dispone de presupuesto para que se pueda invertir en el saneamiento del actual Vertedero Único Municipal que se encuentra en terrenos cercanos a la calle 25 y Soberanía Nacional en la zona Sur”.