Martes, 2 Agosto, 2011 - 20:21

Primarias: vaticinan alto desconocimiento de la población y una participación que no superará el 55 por ciento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El 14 de agosto los argentinos deberán ir obligatoriamente a las urnas para elegir a los candidatos de las elecciones nacionales de octubre. Dos consultoras explicaron que existe “un grado de desconocimiento grande”, por lo que no se prevé una participación mayoritaria.

"Hay un nivel de desconocimiento muy fuerte y sobre todo de los alcances de la elección. Sucede en todos los estratos y en todos los distritos", explicó López al ser consultado sobre las internas obligatorias que se disputarán en todo el país.



Si bien su consultora aún no tiene sondeos sobre qué puede llegar a suceder en las urnas, advirtió que el Frente para la Victoria sigue consolidado a nivel nacional, ya que las minorías opositoras que se impusieron en distintos distritos no pudieron encolumnarse en un proyecto común.



Consultado también sobre el escenario en Córdoba, distrito que elegirá autoridades el domingo, vaticinó que Juan Manuel de la Sota puede ganar por algunos puntos, aunque advirtió que se trata de una provincia “muy compleja”.



Fornoni, directora de Management & Fit, calificó como “delicada” la situación, porque “pareciera que en ningún momento superará el 55%” la participación del padrón que se presentará en las urnas. “Veremos si se incrementa de acá al 14”, reflexionó.



Según señaló, la apatía electoral está vinculada con que en la categoría presidente la gente no tiene la posibilidad de elegir a ningún candidato. “Es un simulacro cívico más que un proceso deliberativo”, explicó.



Más allá de ello, adelantó que están observando “mucho cambio de voto” en los sondeos previos que, por ahora, posicionan primera a Cristina Kirchner, seguida por Ricardo Alfonsín en segundo lugar y Eduardo Duhalde, en tercero.