Martes, 2 Agosto, 2011 - 19:25

Zaffaroni: "Quieren provocar mi renuncia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El juez de la Corte Suprema hizo referencia a la denuncia en su contra por supuestos prostíbulos que funcionan en inmuebles de su propiedad. Dijo que es "insólito estar en medio de un escándalo político surgido de la prensa amarilla". Antes, el candidato de la UCR, Ricardo Alfonsín, había pedido su dimisión.

El ministro de la Corte Suprema de la Nación, Eugenio Zaffaroni, aseguró hoy: "Quieren provocar mi renuncia", al referirse a la denuncia por el funcionamiento de prostíbulos en departamentos de su propiedad.



En ese sentido, el magistrado manifestó: "Me resulta ridículo que alguien pueda creer que estoy haciendo un negocio", en diálogo con Radio Nacional.



Sobre el tema en sí, Zafforini expresó: "Cuando me enteré ¿Qué hice? Averigüé qué es lo que pasaba y comencé a negociar para que me desocupen los inmuebles. Que en total son 15 propiedades y sólo en cuatro pasa eso".



Por otra parte, el juez explicó que "el ejercicio de la prostitución en sí no es un delito. La trata es otra cosa. Pero de todas formas no me hace gracia estar en esto. Por una cuestión ética. Además está molestando a los consorcios. El problema en sí no me afecta. El problema es lo que se ha generado en torno a esto. Me coloca a mí en un problema político. Quieren provocar mi renuncia".



"Acá hay desnaturalización del contrato del cual yo soy víctima porque me perjudica. Si hay un delito de trata lo tiene que investigar la Justicia federal. Pero hasta ahora yo no sé si hay un delito. Lo que quiero es que me devuelvan los inmuebles y se termine la situación", concluyó.



Fuente: Infobae / Elargentino.com