Martes, 2 Agosto, 2011 - 17:17

Para el desarrollo de proyectos
Emprendedores turísticos recibirán asistencia

Un total de 18 proyectos de emprendedores turísticos fueron pre seleccionados por el Centro a Emprendimientos Turísticos (CAET) dependiente la Subsecretaría de Turismo de la provincia para fomentar la cultura emprendedora y promover la creación de nuevas empresas en el sector.

La elección se realizó tras una convocatoria pública efectuada por el gobierno provincial, con el objetivo de promover la actividad del sector.



Los emprendedores presentaron trabajos centrados en las oportunidades de desarrollar proyectos turísticos en Resistencia, Colonia Benítez, Villa Ángela, Isla del Cerrito, Capitán Solari y El Sauzalito. Las propuestas se basan en los rubros: servicios de alojamiento y de gastronomía, turismo de bienestar, turismo alternativo y ecoturismo.



El CAET, concretado mediante un convenio con el Ministerio de Turismo de la Nación, dio una primera charla ilustrativa donde sus consultores Carlos Vecchi y Gilda Calabrese explicaron las actividades concernientes a pre incubación de las ideas proyectos, ante los emprendedores seleccionados. Los funcionarios explicaron que esta primera etapa tendrá una duración de dos a tres meses a partir de la firma de los contratos, que se realizó en esa oportunidad.



La evaluación previa de los proyectos contó con el apoyo de expertos, que realizarán el seguimiento del proceso en lo que respecta a la formulación del plan de negocios, la puesta en marcha y ubicación en el mercado de los emprendimientos, además de la vinculación con redes y organismos dedicados a la promoción de la actividad.



PUESTA EN MARCHA



Las iniciativas comenzarán a ser “incubadas” ubicando el negocio en el nivel operativo de autosostenibilidad, y la evolución de la empresa será monitoreada en una etapa de post-incubación, durante la cual sus responsables recibirán información sobre las nuevas oportunidades que ofrezca el mercado. El CAET también les facilitará posibilidades de vinculación con redes y organismos de apoyo.



El Centro de Apoyo a Emprendimientos Turísticos fue presentado por el subsecretario de Turismo, José Ignacio Saife, y el secretario general de la Gobernación de la Provincia, Juan Chaquires. Además estuvieron presentes representantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo NEA y la Cámara de Turismo de la provincia.