Martes, 2 Agosto, 2011 - 16:51

Se afianza la demanda de muebles chaqueños en el mercado nacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Economía provincial Eduardo Aguilar indicó que el crecimiento en las ventas de muebles chaqueños, repercutió en los niveles de producción, permitiendo afianzar y gana espacios en mercados regionales.

“Estamos avanzando en un abastecimiento mayoritario en distintos puntos del país, con acuerdos comerciales con grandes distribuidores que nos posibilita insertar el mueble chaqueño en todo el país”, aseguró este martes el ministro de Economía, Eduardo Aguilar.



Desde el inicio de la gestión Capitanich, el gobierno provincial puso en marcha un sofisticado programa de desarrollo y expansión de la industria forestal que incluye la incorporación de carpinterías y mueblerías a un consorcio de venta, el que les posibilita una serie de beneficios.



“La industria maderera chaqueña ha dado un salto de calidad; estamos expandiendo nuestra presencia hacia todo el país con muebles de primer nivel”, aseguró Aguilar, tras confirmar que en los próximos días partirán desde Resistencia nuevos cargamentos de muebles.



Al respecto, indicó que se trata de pedidos de tres distribuidores (uno de Córdoba, otro que comercializa en la Patagonia y un tercero de Provincia de Buenos Aires) por un valor de $330.000 en muebles.



En la última edición de la Feria Internacional del Mueble, Economía logró acuerdos comerciales con varios de los operadores más grandes del mercado. En ése contexto, se cerraron ventas a Hipermercados Libertad, Grupo Márquez, Otaño Hermanos, Iozzo Importador & Distribuidor y Tiendas Copel.



“Nosotros impulsamos un sistema integrado de producción; es básicamente un consorcio que nuclea a 50 carpinterías que venden sus productos a través del sello Vetanoble, creado por el gobierno”, explicó el ministro.



El Hipermueble Vetanoble, que posee locales en Buenos Aires, Corrientes y Resistencia, se convirtió es la ventana hacia la sociedad de los más de tres años de trabajo de fortalecimiento y mejoras permanentes a la cadena industrial maderera que impulsa la cartera económica-industrial.



Mediante Vetanoble, el Ministerio de Economía coordina la producción y comercialización de muebles de origen chaqueño. Así, se obtienen mejoras en cuanto a la calidad y el diseño mediante la asistencia para la innovación y la capacitación continua, además de apoyo económico para renovación de maquinaria.



Aguilar indicó que el programa ofrece al empresariado maderero chaqueño asistencia en diseño, capacitaciones, además de apoyo económico para renovación de maquinaria y asistencia en la innovación de proceso.



“En estos años de trabajo, desde la gestión que lidera el gobernador Capitanich hemos logrado serios avances en cuanto a diseño, mejoras en la comercialización y el aprovechamiento de la madera”, culminó el ministro.