Martes, 2 Agosto, 2011 - 15:38

El lunes será asueto administrativo en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con el objetivo de que todos los ciudadanos del Chaco puedan participar de los actos conmemorativos que se realizarán en Resistencia, el Gobierno de la provincia estableció, por decreto 1.552, asueto administrativo en toda la provincia para el 8 de agosto de 2011.

El objetivo es permitir la participación de todos los chaqueños en los distintos actos, actividades y eventos históricos-culturales y artísticos que se desarrollarán en Resistencia en conmemoración del 60º aniversario de la provincialización.



Al considerar, el acontecimiento, como expresivo para los habitantes del Chaco, el gobierno desarrolló un programa de actos participativos, con una variedad de eventos culturales y educativos que rescatarán los hechos significativos que trascendieron a las generaciones y dieron entidad al desarrollo del país y la provincia.



Es así que, con la finalidad de que el pueblo participe en los festejos, se considera pertinente establecer el asueto e invitar a todos los municipios de la provincia a adherir a la medida dispuesta y a participar de las distintas actividades a desarrollarse. Así como a los demás poderes del Estado, organismos nacionales con sede en la provincial, la industria, la banca y el comercio.



PROVINCIALIZACIÓN



En 1951, bajo la presidencia del general Juan Domingo Perón, por haber alcanzado los grados de población y desarrollo previstos, por Ley 14037, promulgada por el Poder Ejecutivo el 8 de agosto se constituyó en la provincia el territorio del Chaco, incorporándose de esta manera a la vida institucional del país, como estado federal autónomo.