Martes, 2 Agosto, 2011 - 11:56

Se reinstala el problema de propiedad y usurpación
40 familias tomaron un predio en el barrio Malvinas Argentinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cerca de 40 familias ocupan desde la noche del lunes, un predio ubicado en calle Lustringer entre Donovan y Necochea en Resistencia.  Según informaron a DiarioChaco.com, reclaman la entrega de planes de Viviendas “que esperan desde hace alrededor de 4 años”.

Inmediatamente se acercaron al lugar efectivos de Comisaría 6ta y tomaron los datos de los usurpadores. 



Pese a que están instalados hace pocas horas ya levantaron las primeras casillas en el lugar que ocupada dos manzanas y estiman que más gente llegará al lugar.



Al averiguar sobre los propietarios del sitio, las respuestas fueron dispares, ya que los ocupantes aseguran que el terreno pertenece a el Instituto Provincial de Vivienda, mientras que los policías que rodean la zona, sostienen que el mismo es de la la empresa bonaerense de construcción DECAVIAL.



En el caso intervino la Fiscalía 4º, a cargo de la doctora Griffith Barreto. Pero según los consultados, hasta el momento la fiscal no habló con ellos y sólo tomo fotografías.



Los ocupantes provienen de los barrios Villa Palermo, Villa Don Andrés, asentamiento Resistiré y muchos otros del interior provincial. La mayoría son familias numerosas que tienen a su cargo hijos pequeños, quienes tuvieron que soportar las bajas temperaturas de la jornada. 



Sobre los pasos a seguir, afirmaron que esperan recibir respuestas concretas de gobierno sobre sus viviendas y en caso contrario permancerán en el lugar y además cortarían las calles frente Casa de Gobierno. 



ESTAFADOS

Explicando los detalles de su situación, muchos de los ocupantes expresaron que un importante agravante, fue el ser engañados por Sandra Toro quien en esta momento está detenida por supuesta estafa.

La mujer les cobró a muchos de ellos entre $ 8000 y $10000, para acelerar sus trámites de adjudicación de vivienda en el IPDUV, pero  este "servicio" nunca fue fue concretado.