Martes, 2 Agosto, 2011 - 09:02

Importantes propuestas para agosto en el Guido Miranda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El mes de agosto arriba al Complejo Cultural Guido Miranda del Instituto de Cultura con renombradas producciones que tendrán a los chicos como protagonistas. A su vez, el escenario se colmará nuevamente de conciertos magistrales, obras locales de danza y teatro sumado a un cierre de mes con grandes íconos del teatro nacional.





El sábado 6, a las 18, padres y chicos podrán disfrutar del concierto didáctico Tierra Verde, brindada por el cantautor chaqueño Sebastián Ibarra. El espectáculo propone música, teatro y dibujo en vivo en un espectáculo multimedia distinto que podrán disfrutar grandes y chicos.



El domingo 7, el día del niño llega de la mano de la obra de títeres Fedro y el Dragón, del grupo del grupo salteño La Faranda. Esta obra es ganadora de 7 premios ATINA a nivel nacional y ganadora de 4 premios Latea a nivel local.



La misma está compuesta por sorprendentes muñecos mecánicos, con un despliegue escenográfico de gran envergadura, acompañada por exquisita música y una estética delicada, con suspenso, humor y ternura ue provocará el deleite del público de todas las edades.



El jueves 11 se estrenará una obra del Teatro Nacional Cervantes llamada Megafón o la guerra, con entrada libre y gratuita. Dirigida por Adrian Blanco, la obra se presentará en el marco del Programa Cervantes Federal. La misma es una versión libre de la novela homónima del fallecido escritor Leopoldo Marechal.



Para el miércoles 17 la música será protagonista cuando el artista uruguayo Daniel Drexler desembarque en el escenario del Guido Miranda para presentar su nuevo trabajo Micromundos.



El jueves 18 el Festival Poen Alarcon presentará obras de teatro reconocidas por la crítica especializada. La obra La caja de pandora, Hernán Zavala, abrirá la grilla teatral.



Esta obra nace como homenaje al café concert argentino de la década del 70 y está estructurada en base a diferentes monólogos y tiene como originalidad un hilo argumental donde se cuenta una historia que involucra, desde el comienzo, al público. El viernes 19 la gran actriz argentina Norma Aleandro presentará la obra \Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor, trabajo actoral que la tiene como protagonista y directora.



El sábado 20 la obra Pepe llegará de la mano de Angel Ramos Sanchez como protagonista. La misma es presentada por la Compañía L'ambardee de Francia: mientras que el domingo 21, cerrando el festival, se repondrá con acceso libre Megafón o la guerra de los mundos del Teatro Nacional Cervantes.



Cerrando el mes llega el viernes 26 y Sábado 27 las grandes actrices argentionas Andrea del Boca y Graciela Dufau, con la obra Eva y Victoria. Las entradas estarán a la venta desde el próximo 2 de agosto. Dirigida por Graciela Dufau y Hugo Urquijo y escrita por Mónica Ottino, la obra se remite a un encuentro imaginario entre estas dos importantes figuras de la historia argentina, y que plantea un debate profundo y cada vez más actual sobre la Argentina que soñamos para nuestro futuro.



Andrea del Boca, en una composición brillante, da vida esta vez a Eva Perón en sus últimos años; mientras que Graciela Dufau, una de las más grandes actrices de la escena nacional, es Victoria Ocampo, ya en plena madurez. Charo Moreno acompaña a ambas en el escenario.



El domingo 28, se dará inicio a la temporada metropolitana de danza de Attach con dos espectáculos: a las 17 una Gala Infantil y a las 21 la presentación de la academia de Karina Lencinas. El lunes 29, cerrando el mes de agosto, se realizará una Gala lírica con artistas chaqueños, por la semana lírica que organiza el área de Música del Instituto de Cultura.