Martes, 2 Agosto, 2011 - 08:57

Finales regionales de los Juegos Evita

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El próximo 30 de agosto comenzarán en todo el Chaco las instancias finales regionales de los Juegos Nacionales Evita 2011. La final provincial se realizará en Villa Ángela, el 10 de septiembre.





En cuanto a la región Norte, la final se realizará en Pampa del Indio el 30 de agosto; por la región Centro, en Machagai el 31 de agosto; por la región Metropolitana, en Puerto Tirol el 1 de septiembre; en la región Impenetrable, en Tres Isletas el 2 de septiembre; y por la región Sudoeste, en Villa Ángela el 3 de septiembre. Para finalizar, la final provincial se realizará en Villa Angela el 10 de septiembre.



Los Juegos Nacionales Evita se comenzaron a implementar en el país en el año 1948 como un modo de promover, por medio del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo. La realización de estos juegos se proyectó siempre más allá de la competencia deportiva, siendo considerados una herramienta de inclusión y promoción social que ha posibilitado que miles de jóvenes, provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONGs, representaciones comunales, gremios, etc., de todo el país participen en diferentes disciplinas -entre las que se incluyen competencias para atletas discapacitados-, tengan la oportunidad de encontrarse con participantes provenientes de todo el territorio nacional, realizar talleres y actividades de especialización en sus respectivas disciplinas y conocer otros lugares del país.



Desde el 2008, los Juegos sumaron una categoría, la categoría Más 60, orientada a la participación de adultos mayores, quienes desde entonces comparten con los jóvenes los espacios de competencia y entretenimiento que se proponen cada año.



En las últimas cinco ediciones de Finales Nacionales de los Juegos participaron más de 3500 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país.



OBJETIVOS DE LOS JUEGOS EVITA



A. Fomentar la actividad artística y creativa entre los niños, adolescentes y adultos mayores, particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social.



B. Generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte.



C. Fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de las clínicas, muestras y exposiciones que se generan en el marco de los Juegos.



D. Fomentar la idea de que todos podemos expresarnos artísticamente.



E. Rescatar las expresiones artísticas de los distintos lugares del país.