Martes, 2 Agosto, 2011 - 07:23

Mujica viene al país a profundizar vínculos bilaterales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cristina Fernández recibirá este martes a su par de Uruguay, José "Pepe" Mujica para "reafirmar la voluntad común de profundizar los vínculos bilaterales y aumentar la cooperación entre ambas naciones" en diferentes temas, confirmaron ayer fuentes oficiales.

Mujica arribará a las 10 al sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery, acompañado por el canciller Luis Almagro y otros integrantes del gabinete del país vecino.



Allí será recibido por el canciller Héctor Timerman y el embajador de Uruguay en Buenos Aires, Alejandro Pomi Barriola.



Luego, el mandatario uruguayo y su comitiva se trasladarán hasta la Casa Rosada, donde serán recibidos en el Salón Blanco por la jefa de Estado y los ministros del gobierno nacional.



Tras la recepción, Cristina y Mujica mantendrán una audiencia privada, mientras que en simultáneo se reunirán los ministros de ambos países, y luego se desarrollará una reunión ampliada.



En agenda oficial se encuentran temas energéticos, de navegabilidad y el dragado de los ríos Uruguay y de la Plata, así como de ciencia y tecnología y reválida de títulos.



Además, está previsto que durante el encuentro entre los presidentes se produzca el lanzamiento del Consejo Empresarial Uruguayo-Argentino, para fortalecer los vínculos comerciales.



La visita del presidente uruguayo fue adelantada el sábado por Timerman, quien, a través de Twitter, escribió: "El martes Pepe Mujica y su gabinete vienen a BS.AS. a reunirse con CFK y sus ministros. Más integración es más progreso y más justicia social". 





Fuente: Télam