Lunes, 1 Agosto, 2011 - 21:12

Sitech Sudeste avizora un acuerdo con Educación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario general de Sitech Sudeste, Gustavo Gross indicó este lunes a DiarioChaco.com que a primeras horas del martes se reunirán con el ministro Francisco Romero para analizar distintas resoluciones al conflicto docente. “No vamos a romper el canal de dialogo con una medida de acción directa indicó”.

“Este martes vamos a reunirnos con el ministro de Educación para plantearle una modificación a una liquidación mal realizada en el valor de las horas cátedras de los profesores de secundario” indicó Gross.



“Lo que sucedió es que habría liquidado mal el valor de la hora cátedra del profesor de secundaria. Sucedió que tiempo atrás habíamos consensuado que se pagaría una bonificación por funciones a los profesores de secundarios. Esa bonificación significarían que el profesor cobraría el valor de seis horas más, pero ese beneficio significó una merma en el valor de las horas cátedras y es lo que pediremos al ministerio que modifique” explicó el gremialista.



El encuentro con el ministro Romero se concretará desde la 8 de este martes en la sede ministerial. A pesar de esperar un acuerdo el gremialista docente recordó “estamos en estado de alerta por esta situación. Pero al haber dialogo no puedo meter esta acción directa”.



“En las próximas horas podríamos estar firmando un acuerdo, no solo acuerdo salarial, sino también avanzaremos sobre la regularización de la situación de los maestros de sétimo grado”.