Martes, 2 Agosto, 2011 - 07:52

Habrá un festival folclórico
Actuará "la Sole" en el festival de inauguración de la Ruta 9

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La cantante folclórica Soledad Pastorutti encabezará un festival popular que se realizará el 18 de agosto en la localidad de Las Garcitas, en el marco de los festejos por la inauguración de la pavimentación de la ruta provincial N° 9. En el acto oficial estarán presentes el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido.

La Sole será la encargada de cerrar un festival que también contará con la participación del Grupo Gualamba y Los Paisanos, y se realizará en la avenida central de esta localidad situada en el Departamento Sargento Cabral, tras el acto oficial en el que se dejará oficialmente inaugurada la pavimentación de la ruta 9 y una travesía urbana de 17 calles en el poblado. 



El festival será el epílogo de una caravana que partirá desde Capitán Solari, donde el mismo jueves 18 de agosto a las 17 se realizará la inauguración de una intersección canalizada. La fila de vehículos pasará por Colonias Unidas, donde alrededor de las 18,30 se inaugurará una obra de circunvalación y acceso pavimentado desde la avenida Yrigoyen y Sarmiento, hasta llegar finalmente al acto central de Las Garcitas, previsto para 20.

 

“En Las Garcitas celebraremos todos juntos esta magnífica obra, que significa un sueño cumplido para varias generaciones de pobladores de la zona”, dijo el intendente de la localidad anfitriona, Héctor Dolce, durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede de Lotería Chaqueña, junto a su presidente, Daniel Pascual, y funcionarios de la Dirección de Vialidad Provincial. 



“Para Lotería es siempre una alegría el poder sumarse a la celebración de los vecinos de Las Gacitas, Solari, Colonias Unidas y localidades vecinas, sobre todo cuando se trata de festejar obras tan importantes”, dijo Pascual en relación al festival que contará con el auspicio de Lotería Chaqueña.

 

DOS TRAMOS Y 35 KM DE RUTA 



Vale recodar que la pavimentación de la ruta provincial 9 consta de un total de 35 kilómetros divididos en dos tramos: el primero corresponde a la repavimentación de la ruta entre Capitán Solari y Colonias Unidas; y el segundo, a la pavimentación entre Colonias Unidas y Las Garcitas, que incluye el acceso a esta última localidad.

 

La obra implicó una inversión de 140 millones de pesos y fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Programa Norte Grande, mientras que las obras complementarias de acceso a los pueblos corrieron por cuenta de la Dirección de Vialidad del Chaco. 



“Con estos trabajos se viene a cumplir un viejo anhelo de la zona del centro chaqueño, ya que no sólo impactará directamente en la vida del ciudadano medio, sino que también será muy favorable para los sectores productivos”, dijo el ingeniero jefe de Vialidad, Hugo Varela, quien estuvo acompañado en la conferencia por el sub administrador general del organismo vial, Carlos Alberto Navarro.