Lunes, 1 Agosto, 2011 - 15:30

Por medio de un credito de la Fiduciaria del Norte, el frigorífico Nelson SRL comenzará a funcionar en 30 días

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Fiduciaria del Norte decidió realizar un aporte económico a un frigorífico de Lapachito con el fin de lograr concluir la instalación del mismo. Se prevé la ocupación de 40 operarios en una primera etapa y que abra sus puertas en 30 días.

Fiduciaria del Norte suscribió esta mañana un convenio con el Frigorífico Nelson SRL, por el cual la entidad del Gobierno provincial brindará un aporte a la empresa que le permitirá concluir la instalación de un frigorífico modelo en Lapachito con la maquinaria necesaria. En una primera etapa la firma brindará trabajo genuino a 40 operarios. 



Por medio del aporte económico de la Fiduciaria, que se compone de dos créditos: uno prendario por 380.000 pesos y uno hipotecario por 320.000 pesos; el frigorífico Nelson abrirá sus puertas en los próximos 30 días. 



El titular de Fiduciaria del Norte Patricio Fiorito, quien firmó el acuerdo junto al gerente general de la empresa, Nelson Pinatti, destacó la importancia de dar continuidad a la política del Gobierno provincial de apoyar a los empresarios chaqueños. 



SU IMPORTANCIA PARA LA EMPRESA Y LOS CHAQUEÑOS 



Por su parte Pinatti subrayó el valor que tiene para la empresa el aporte del Gobierno ya que se utilizará para concluir la obra de la planta y terminar la instalación de la maquinas.

 

En esta línea señaló que es la primera vez que recibe apoyo oficial y agradeció la buena predisposición de los diferentes entes (Subsecretaría de Producción y Medio Ambiente, Nuevo Banco del Chaco S.A., Fiduciaria del Norte S.A., entre otros). Mientras que anticipó que en un mes, aproximadamente, la planta comenzará a funcionar. 



Detalló que el frigorífico empleará, en una primera etapa, a 40 operarios quienes tendrán su adecuada capacitación. En el frigorífico se faenarán 120 animales por día y se comercializarán los productos en todo el Chaco con el objetivo de aumentar la producción y expandir las ventas a otras provincias.