Lunes, 1 Agosto, 2011 - 14:38

Continúan en alerta
Tanineros de Tirol esperan reunirse con Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Trabajadores del tanino agrupados en (FATITA) se reunieron con el intendente de Puerto Tirol Hugo Sager y esperan hoy a las 20.30 ser recibidos por el gobernador Capitanich "junto a la patronal". En caso de no obtener respuestas favorables tomarían "drásticas medidas".

El secretario general del Sindicato de Obreros de Industrias Tanicas y Afines (SOITA) Ramón Pelozo, en contacto con la prensa advirtió que “si esta semana no llegamos a un acuerdo con la patronal tomaremos medidas que consideramos drásticas y a las que no queremos llegar, como ser el corte de ruta en el acceso a Puerto Tirol y movilización frente a la Casa de Gobierno en forma conjunta con los trabajadores de INDUNOR y UNITAN de La Escondida, La Verde y Formosa.”



Más adelante señaló que “el intendente vino a dialogar con nosotros luego que hiciéramos público nuestro reclamo y nos comunicó que el gobernador junto a la patronal nos recibirá hoy  a las 20.30 en la Casa de Gobierno. Esperemos que esta vez cumplan con lo que prometen porque el año pasado cuando estábamos en la misma situación y se iba a celebrar el día de Santa Rita, el gobernador nos prometió una solución a nuestro problema y hasta hoy no pasó nada. El año pasado nos mintieron y ahora no vamos a dejar que pase lo mismo, nuestras familias necesitan una respuesta concreta y efectiva, que no nos vengan otra vez con promesas”, enfatizó Ramón Pelozo.



Finalmente el secretario general SOITA reiteró el reclamo por el cual iniciaron las medidas de fuerza: “estamos haciendo un reclamo salarial desde el 28 de abril. Venimos requiriendo el 24% de aumento para el básico y 40% para la apertura de categoría, de la cual resta el 22% porque nosotros ya tenemos el 18% desde hace 25 años. La empresa nos ofrece el 22% de aumento al básico; 5 % de producción a partir de septiembre; 12% de la apertura de categoría a partir de noviembre en dos etapas de 6% y con una tercera llegar al 40% para la apertura de categorías, pero recién a partir del mes de junio del 2012”, lo cual nosotros hemos rechazado totalmente a nivel de FATITA”, concluyó Ramón Pelozo.