Lunes, 1 Agosto, 2011 - 14:25

Aguilar: "Apuntamos a replicar en la industria textil el éxito que tienen nuestros muebles"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, participó este lunes de la inauguración del Complejo de Producción Textil, y aseguró que el gobierno replicará en ese sector “los excelentes resultados que logró la industria del mueble chaqueño”.



“Apuntamos a replicar en la industria textil el gran éxito que tienen nuestros muebles; estamos poniendo en marcha un esquema muy similar con todo el apoyo oficial”, afirmó Aguilar.



El jefe de la cartera económica destacó la puesta en marcha del Complejo y anticipó que el espacio está abierto a aquellas empresas que se encuentren interesadas en desembarcar en la provincia.



“Este modelo que implementamos apunta un objetivo muy claro: hacer del Chaco un centro integral de producción textil que sintetice en una prenda todo el proceso del algodón”, indicó.



Tal como explicó el ministro, el Programa de Integración textil (Prointex) es una herramienta creada para el desarrollo tanto de la industria textil como de las confecciones y cuenta con líneas de acción contundentes: capacitación, asistencia financiera y técnica, atracción de inversiones, comunicación institucional y apoyo a comercialización.



“Es sumamente reconfortante poner en marcha este emprendimiento; es estratégico nuestro apoyo a la industria textil y muy auspicioso el futuro que se nos avecina”, añadió Aguilar.



Desde la puesta en marcha del programa –en noviembre de 2010- se han realizado también tareas de difusión con la intención de atraer a los actores interesados. En este sentido se realizaron dos grandes desfiles: “Camino del Algodón en el NEA Fashion Week” y “Marca Chaco”, en la Ferichaco 2011.



Además, como parte de las líneas de trabajo, Economía abrirá en Buenos Aires un local de venta y exposición de indumentaria y arte, en lo que significa un paso trascendental hacia la expansión de la cadena textil chaqueña.



“Una de las prioridades de Prointex será la asistencia financiera-técnica a las pymes y empresas chaqueñas del sector; mediante distintas herramientas, las respaldamos y orientamos para mejorar sus niveles de calidad y producción”, culminó el ministro.