Lunes, 1 Agosto, 2011 - 13:18

Marcas de primer nivel comercializarán en el mundo productos fabricados por Creaciones Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los cuatro galpones fueron habilitados este lunes por el Gobernador provincial en Fray Rossi y Pampa en Resistencia. Creaciones Chaco es un espacio integral-tecnológico que nuclea a empresas de confección con un centro de capacitación para obreros del sector. La empresa confecciona prendas de punto de alta moda para marcas como Dior, Rocha, For Men y Ona Saez.

El Gobernador habilitó los galpones en que funcionarán Creaciones Chaco y el Centro de Formación Integral. “Es un orgullo que en todo el mundo se usen prendas hechas por manos y con algodón chaqueño”, aseguró.



El gobernador Jorge Capitanich resaltó el potencial de la industria chaqueña al inaugurar este lunes el Complejo de Producción Textil, un espacio integral-tecnológico que nuclea a empresas de confección con un centro de capacitación para obreros del sector.



“Es un orgullo que en todo el mundo se usen prendas hechas por manos chaqueñas y con algodón chaqueño”, aseguró Capitanich, quien destacó los resultados de las políticas de empleo y desarrollo de la industria textil de la provincia.



Además de la habilitación formal, el jefe del Ejecutivo chaqueño despachó la primera carga de prendas de alta confección local. Del acto inaugural participaron el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, el empresario Martín Yigerimian, y funcionarios de la cartera económica.



El Complejo está conformado por cuatro galpones en los cuales ya funcionan la empresa Creaciones Chaco, que fabrica prendas de punto para marcas de primer nivel, y el Centro Integral de Formación, que iniciará sus actividades con la capacitación de 300 personas.



“Avanzamos paso a paso en la integración dinámica de la cadena de valor textil con un efecto multiplicador en términos de valor agregado y creación de nuevos empleos”, afirmó el gobernador.



“Somos lideres en algodón, ahora enfilamos hacia la producción de prendas; a lo que apuntamos tiene que ver con cosechar el algodón, transformarlo en fibra y completar la cadena con la confección de ropa, todo en nuestro territorio”, añadió Capitanich.



En cuanto a las políticas de industrialización del algodón, en 2010 Economía puso en marcha el Programa de Integración Textil (Prointex), un esquema que apunta al fortalecimiento, la complementación y el posicionamiento del Chaco a nivel nacional.



El complejo funcionará en cuatro galpones – ubicados en Fray Rossi y Pampa, en Resistencia- que han sido refaccionados por el Ministerio de Economía y que están a disposición de aquellas empresas del sector que estén interesadas en radicarse en la provincia.



En cuanto a la infraestructura que el gobierno pone a disposición de la firmas que se vuelquen a invertir en la provincia, Capitanich adelantó que en las próximas semanas se avanzará en un esquema de pavimentación de las calles de acceso al complejo.





LA INDUSTRIA TEXTIL, ESTRATÉGICA

El gobernador indicó que el textil es uno de los 15 sectores considerados estratégicos por su gestión en cuanto al desarrollo industrial de la provincia. “Cuando asumimos en 2007 enfocamos hacia la industria textil y desde entonces hemos dado pasos muy positivos”, señaló.



El objetivo central del gobierno consiste en la conformación de una cadena integral de valor que permita completar el ciclo del algodón, es decir, pasar de la cosecha a la elaboración de prendas.



“Es muy bueno lo que se está haciendo desde el Estado pero hay que tener en cuenta que sin empresarios creativos ni trabajadores comprometido no se puede completar la cadena industrial”, remarcó.



CREACIONES CHACO

La firma Creaciones Chaco está instalada en uno de los cuatro galpones del Complejo y es un emprendimiento que cuenta con una proyección de generación de entre 80 y 100 puestos de trabajo.



La empresa confecciona prendas de punto de alta moda (chombas, remeras y buzos) para marcas de primer nivel, entre ellas Dior, Rocha, For Men y Ona Saez.



“Agradecemos la enorme confianza que depositaron en nosotros el gobernador Capitanich y su equipote trabajo; realmente es gente muy eficiente y que se ha brindado de una manera sobresaliente”, consideró el titular de Creaciones Chaco, el empresario Yigerimian.



“Nuestro fin principal es la creación de fuentes de trabajo; esperamos con toda nuestra predisposición que esto se convierta en un impulso más para el sector y el crecimiento de la provincia del Chaco”, culminó.