Lunes, 1 Agosto, 2011 - 12:45

A una semana de las elecciones, Córdoba tuvo su debate

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los principales candidatos a gobernador expusieron sus propuestas. Detallaron propuestas de campaña y cruzaron algunas acusaciones a una semana de la elección provincial.

Los postulantes asistieron en la noche del domingo a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) pero casi no confrontaron durante las dos horas de charla que fue televisada para todo el territorio. El formato fue similar al realizado en la UBA para los candidatos a Jefe de Gobierno porteño, en donde cada uno de los participantes tuvo sus 80 segundos para exponer el temario preestablecido.



Sólo María Raquel Villena, del Partido del Campo Popular, faltó a la cita porque "no" quería "prestarse a un show".



Los candidatos disertaron sobre temas como "Ciudadanía, Derechos Humanos y Seguridad", "Política Ambiental y Recursos Naturales" y "Política Económica y Modelo Impositivo", tal como había fijado la UNC, organizadora del encuentro.



Pero también contaron con tres breves intervenciones "libres", que en la mayoría de los casos terminaron con menciones de los aspirantes al lugar donde pueden ser hallados en la boleta única.



Frente a las cámaras estuvieron Eduardo Fernández (Nuevo Encuentro); Luis Juez (Frente Cívico); Enrique Sella (País); Jorge Agüero (Concentración Popular); Oscar Aguad (UCR); Miguel Vittar (Partido Intransigente); Francisco Delich (Concertación Vecinal Es Posible).



También lo hicieron Griselda Baldata (Coalición Cívica-ARI); Eduardo Salas (Frente de Izquierda y de los Trabajadores); Eduardo González Olguín (Frente de Unidad Popular y Humanista) y José Manuel de la Sota (Unión por Córdoba).



La primera chicana política llegó de la mano de Juez, y tuvo a De la Sota y Aguad como destinatarios: "No participamos nunca de un palco con genocidas ni mandamos a las madres a cuidar a sus hijos", dijo al hablar de su visión de los derechos humanos.



De la Sota respondió que no podía haber derechos humanos sin justicia pero también pidió alcanzar la reconciliación.



Aguad, en tanto, preguntó con ironía a los demás postulantes "a quién van a votar en la segunda vuelta" electoral de la Nación, y afirmó que tanto Juez como De la Sota estaban vinculados al kirchnerismo.



Los únicos candidatos que nombraron a la presidenta Cristina Fernández fueron Miguel Vittar y Eduardo González Olguín. "Apoyamos el papel que está jugando la presidenta Kirchner en la formación del tercer movimiento histórico", dijo Vittar, mientras que Olguín se definió como el "único candidato kirchnerista". Fuera de la Universidad, habitantes de Villa La Maternidad encabezaron una movilización y hasta intentaron ingresar al recinto en reclamo de "tierra y vivienda".



El encuentro fue promovido por la UNC, televisado por Canal 10 y moderado por el politólogo César Tcach. 



Fuente: Diario Perfil