Lunes, 1 Agosto, 2011 - 11:50

Sáenz Peña
Estafa millonaria en ANSES: esta semana llega comitiva nacional para analizar las pruebas existentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Silvana Arana, titular del departamento en la ciudad termal, indicó a DiarioChaco.com que esta semana llegan representantes de ANSES Nación, encabezados por el Gerente de Prestaciones Descentralizadas de ANSES Héctor Rasso para analizar las pruebas contra la supuesta estafa descubierta en esa dependencia chaqueña.

Arana no precisó el día de llegada de la comitiva, pero aseguró que será esta semana. Los supervisores nacionales revisarán las pruebas presentadas, que dan cuenta de maniobras fraudulentas que representaron la fuga de alrededor de $ 35 millones.



El modus operandi , involucraría a empresas fantasmas que actuaban con mini centros en diversas localidades del interior donde inscribían a empleadores insolventes que, a su vez reclutaban a personas para el cobro de asignaciones familiares. 



Desde la entidad saenzpeñense, analizaban presentar una denuncia penal, pero las acciones legales a realizar ante la Justicia Federal, quedan a cuenta de Rasso y los otros miembros de Nación que luego de supervisar el irregular panorama, decidirán las medidas a tomar.