Lunes, 1 Agosto, 2011 - 11:53

Jujuy: familias de policías usurpan terrenos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Unas 100 familias de policías de Libertador General San Martín mantienen ocupado un predio en reclamo de viviendas. Justificaron la medida al señalar que “hace más de 20 años no se les da nada” a los efectivos de la fuerza de seguridad y denunciaron “discriminación”.



“Nunca hay solución para el policía, tenemos un convenio firmado hace cuatro años para la construcción de viviendas pero hasta la fecha no se comienza la construcción”, indicó Analía Valverde, de la comisión de esposas de policías de Jujuy.



“Nosotros hemos viajado a Buenos Aires, le dejamos una carta a la Presidenta comentándole nuestra situación, pero desde allá nos derivaron de vuelta para Jujuy”, explicó.



“No nos dan ninguna solución”, expresó la mujer, quien precisó que sus maridos participaron en el violento desalojo ocurrido el jueves pasado en el predio de la empresa Ledesma, en el que fallecieron cuatro personas.



Al respecto, Valverde puntualizó que a todos los policías que estuvieron afectados al operativo “se los reviso para que en ese predio tomado no tuvieran armas. De la autopsia tendrá que salir desde donde salieron las balas” que mataron a las cuatro personas, aseveró.



Las casi 100 familias que ocuparon los terrenos esperaban la presencia del presidente del Instituto de Vivienda de Jujuy, Facundo Figueroa Caballero, y ya habían informado de la toma al intendente de Libertador, Jorge Ale.



JEFE DE POLICIA

El jefe de la Policía de Jujuy, comisario Jorge Ayarde, fue desplazado de su cargo tras la muerte de cuatro personas durante el violento desalojo de un terreno realizado el jueves. Su salida es la segunda renuncia que se generó tras esos hechos, ya que el viernes había dimitido el ministro de Gobierno, Pablo La Villa.



El subjefe de la fuerza de seguridad, Sergio Vilca, ocupará su lugar en forma provisoria. 



 Fuente: Eltribuno.info