Lunes, 1 Agosto, 2011 - 11:19

En un barco, en Italia
Encuentran 25 inmigrantes muertos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Guardacostas italianos encontraron a 25 inmigrantes muertos en un barco en el que iban otras 271 personas indocumentadas y que fue rescatado durante la madrugada frente a las costas de la isla siciliana de Lampedusa. Eran todos hombres.





El rescate se llevó a cabo después de que en ese servicio de vigilancia italiano se recibió una llamada de socorro, hecha desde la nave a través de un teléfono satelital y en la que no se comunicó la muerte de algún tripulante.



La embarcación de 15 metros de eslora y que había zarpado desde Libia hacía dos días fue acompañada hasta el puerto de Lampedusa, pero durante la travesía se rompió el motor y los inmigrantes tuvieron que ser trasladados a las lanchas de los militares.



Mientras se realizaban las labores de traslado de las 271 personas, entre ellas 36 mujeres y 21 niños, que viajaban hacinadas en la barcaza, se hallaron los 25 cadáveres en la sala de máquinas, según informaron los guardacostas.



Los fallecidos son todos hombres y los médicos del ambulatorio de Lampedusa están practicando los primeros exámenes para establecer las posibles causas de las muertes.



Una primera hipótesis puede ser que los primeros inmigrantes que embarcaron se situaron en la sala de máquinas, a la que se accedía a través de una estrecha escotilla, y los gases que emanaba el motor les asfixiaron.



La fiscalía de Sicilia abrió una investigación para esclarecer las causas de las muertes, y se ha dispuesto que se haga la autopsia a los cadáveres. El resto de los inmigrantes, que se encuentran en buen estado de salud, han sido acompañados al centro de contención de la isla y están siendo interrogados para conocer más detalles de la travesía.
Fuente: 
Ámbito