Lunes, 1 Agosto, 2011 - 11:05

Desde la Municipalidad convocaron a profesionales de la salud al plan "Resistencia 2020"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con una importante invitación a participar de comisiones para analizar las propuestas del Plan Resistencia 2020, la intendenta Aída Ayala expuso los ejes de su programa de gobierno ante profesionales de la salud en la sede del Colegio de Bioquímicos del Chaco.



“Venimos a plantear nuestro programa de gobierno concreto que es un nuevo horizonte con el Plan Resistencia 2020” inició la jefa comunal, para luego hacer una convocatoria “a todos los sectores para que se sumen a las distintas comisiones y así puedan aportar, corregir, enmendar y mejorar la propuesta para que se cumpla con el objetivo de que sea un Plan de Estado que trascienda a las administraciones y partidos”.



Al fundamentar su invitación a las entidades señaló que “la participación de todos es necesaria para que esta propuesta sea un Plan de Estado porque tiene que ir más allá de los gobiernos municipales y de los partidos políticos”.



Asimismo manifestó su convicción de que “la única garantía de que la propuesta transite por esos carriles es que la gente y sus instituciones sean custodios de este Plan de Estado para que se pueda mantener en el tiempo”.



Indicó que “ese el único camino para el desarrollo sustentable de la ciudad. No puede decir un intendente hoy vanos a hacer esto o aquello con la salud, la educación el crecimiento y el desarrollo y mañana viene otro intendente y hace otra cosa porque de esa forma nunca vamos a desarrollarnos”.



Explicó que Resistencia 2020 se trata de una propuesta que se basa en cuatro ejes estratégicos como ser Infraestructura para el Desarrollo, Una Ciudad con Inclusión Social, Resistencia Ciudad Cultural y Economía para Desarrollo.



Después desgranó las propuestas y programas en los cuales se instrumentarán cada uno de esos ejes estratégicos remarcando una propuesta que integra la ciudad a la región, y que define políticas de consolidación territorial, comercial e industrial de las zonas Norte y Sur con los proyectos de obra para lograr esas metas.



PROPUESTA DE LOS ANFITRIONES




A su turno Miguel Ruiz, presidente del Colegio de Bioquímicos del Chaco, destacó que como representante de ese sector profesional ratifica “el compromiso con la participación democrática que no es algo que solo se declama sino que se sostiene con hechos concretos como lo que estamos haciendo en este auditorio”.



“Damos a la bienvenida a nuestra casa a la ingeniera Aida Ayala y en nombre de los bioquímicos y atento a las acciones que desde esta entidad podemos instrumentar le vamos a hacer entrega de un proyecto en el que podemos trabajar desde la entidad con nuestros asociados en el área de Bromatología, la seguridad ambiental y otras tantas actividades en las que podemos aportar nuestra experiencia”.



Acompañaron a la intendenta, las Secretarias de Gobierno Irene Dumrauf, Planificación Alicia Ogara y Desarrollo Humano Olga Saporitti.