Lunes, 1 Agosto, 2011 - 10:30

La inscripción cierra el viernes
Últimos días para participar del concurso de la ONG del Año

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La premiación se realizará el 31 de agosto. Del total de propuestas, 10 recibirán un estímulo económico.

La actividad está organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y tiene como objetivo estimular y reconocer el trabajo de las organizaciones no gubernamentales de la provincia, entidades vinculadas al ámbito comunitario y social, entre algunos de los aspectos, que buscan complementar las acciones que se realizan desde el Estado.

 

En esa línea, la cartera social organiza para el 31 de agosto, Día Provincial de las ONG, la ceremonia de premiación de la ONG del año, en una actividad que se realizará ese día, a las 19, en el Guido Miranda.



Para participar, las organizaciones tendrán tiempo hasta el próximo viernes 5 de agosto y para ello deberán rellenar un formulario de inscripción que pueden retirar del área Tercer Sector de la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social, ubicado en 25 de Mayo y calle 1 o bien por correo electrónico a [email protected] Luego, se presentarán carpetas en las que conste el trabajo. Hasta el momento, son 25 las iniciativas que tomarán parte de esta convocatoria.



Del total de propuestas, se elegirán diez que competirán por el primer puesto. La ganadora recibirá un incentivo de $ 5.000, la segunda recibirá tres mil pesos y la tercera $ 2.500, mientras que las siete restantes recibirán un estímulo de dos mil pesos.



DÍA PROVINCIAL DE LAS ONG

La Organización de las Naciones Unidas proclama el día 31 de agosto como “Día Internacional de la Solidaridad”, para reconocer la solidaridad como uno de los valores fundamentales para las relaciones internacionales y como base para el trabajo de las ONG. Por ello, la Legislatura chaqueña sancionó la Ley 5.208/03 en la que proclama esa misma fecha como el “Día Provincial de la ONG”, estableciendo como autoridad de aplicación al Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.



En nuestra provincia existen 1.940 organizaciones no gubernamentales inscriptas en el Registro Provincial, las cuales en su variedad de actividades constituyen una riqueza invalorable que conforma el capital social en crecimiento, que el gobierno fomenta y acompaña