Lunes, 1 Agosto, 2011 - 09:45

Nevó en Santa Fe y Córdoba

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante la madrugada y a primeras horas de la mañana de este lunes se produjo este fenómeno en las localidades de Landeta, Piamonte, San Jorge y San Vicente, ubicada a unos 180 kilómetros de Rosario. Más tarde también en Rafaela. 

Por otro lado en las sierras de Córdoba, al cabo de una jornada muy fría, desde las 20 del domingo, comenzó a nevar en toda la zona de las Sierras Chicas. La Cumbre, La Falda, Villa Giardino, Huerta Grande, Ascochinga y hasta Carlos Paz, también fueron escenarios de la nevada. En el norte hacia el oeste también hubo nevadas. 



El domingo por la mañana nevó en las Altas Cumbres, en la zona de Valle Hermoso y en el Camino de El Cuadrado.





En tanto la ciudad santafesina de Rafaela amaneció cubierta de  copos blancos, fenómeno disfrutado por sus habitantes.



La única nevada que registraba Rafaela ocurrió el 29 de agosto de 1922, una jornada en la cual tuvo características de fiesta popular.



De todo lo que se conoce esa vez fue la única en que cayó nieve en Rafaela, en abundancia tal como para cubrir el piso con una espesa capa, colgando también de árboles y amontonándose en los techos.



En muchas otras ocasiones hubo fenómenos similares, aunque sin alcanzar la calificación de nevada, siendo en cambio agua nieve, nevisca o bien garrotillo, como equivocadamente se suele denominarlo. 
Fuente: 
Diario Digital de Santa Fe