Lunes, 1 Agosto, 2011 - 09:10

Si EEUU tiene menos cash que Apple, ¿Steve Jobs debería ser presidente?

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gigante del Norte avanzó en un pacto parlamentario que le permitirá levantar su techo de deuda y evitar entrar en cesación de pagos desde este martes. Desde el 16 de mayo la economía estadounidense alcanzó su límite legal de deuda de u$s14,3 billones (casi el 100% del PBI), pero su “saldo efectivo para operaciones es de u$s73.700 millones. En su último resultado financiero, la firma de la manzanita, Apple, situó sus reservas en u$s76.400 millones.

Tras el acuerdo en el Congreso, EEUU podrá ampliar el límite actual de u$s14,3 billones y al estar en condiciones de hacer sus pagos no perderá su calificación crediticia de “AAA”.



EE.UU. actualmente gasta alrededor de u$s200.000 millones más de lo que recauda en ingresos cada mes, recordó una nota de la BBC Mundo. En cambio, Apple gana dinero a manos llenas, de acuerdo a sus resultados financieros. En los tres meses hasta el 25 de junio, su ingreso neto fue de u$s7.310 millones, 125% más que en el mismo periodo del año anterior.



"BOTIN DE GUERRA"

Con más de u$s75.000 millones en el banco o en activos fácilmente accesibles, se ha especulado mucho sobre lo que la compañía va a hacer con el dinero.



"Apple da pocas señales de qué cartas va a jugar", señaló Daniel Ashdown, analista de la empresa Juniper Research.



Algunos observadores de la industria creen que está creando un botín de guerra para dedicarlo a las adquisiciones estratégicas de otras empresas y para garantizar patentes de tecnología.



Ashdown opinó que la librería Barnes and Noble y el sitio de películas en línea Netflix pueden ser los potenciales objetivos.



La empresa también puede tener sus ojos puestos en pequeñas empresas que desarrollan sistemas que Apple podría desear agregar a sus dispositivos, por ejemplo los de reconocimiento de voz.



La compañía de la manzanita recurrió a algunas de sus reservas recientemente cuando se alió con Microsoft para comprar un lote de patentes de la extinta empresa canadiense Nortel. El consorcio pagó u$s 4.500 millones por más de 6.000 patentes, recordó la BBC Mundo.


Fuente: 
iprofesional.com