Lunes, 1 Agosto, 2011 - 07:55

Alivio en los mercados ante el acuerdo contra el default en los EEUU

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las principales bolsas de Europa registran mínimas ganancias generalizadas de 0,8% en promedio. Parecen poner fin a las caídas que registraron por la incertidumbre sobre las negociaciones entre los legisladores norteamericanos, quienes aceptaron aplicar un recorte de u$s 1.000 M.





Las bolsas asiáticas y europeas saludaban este lunes con ganancias moderadas el acuerdo sobre el aumento del techo de la deuda de Estados Unidos concretado por demócratas y republicanos.



Las tres principales plazas europeas, Londres, París y Fráncfort registraron en la apertura fuertes alzas de 1,04%, 1% y 1,1% respectivamente, que contrastan con las bajas de la semana pasada.



La tendencia seguía siendo alcista, pasadas las primeras operaciones, aunque un poco más moderada. El alivio de los mercados era evidente, aunque las perspectivas de la economía de los Estados Unidos, la más importante del mundo, lastrada por una deuda colosal y un crecimiento débil, siguen preocupando a los actores económicos y financieros.



"Los detalles del acuerdo no son muy claros y el voto de la totalidad de los republicanos y demócratas todavía no está seguro", matizaron los economistas de Aurel BGC. El ministro francés de Finanzas, François Baroin, se congratuló por "una muy buena noticia".



Poco antes, los mercados asiáticos habían festejado el acuerdo con alzas de 1,34% en Tokio, 1,83% en Seúl, 1,65% en Sydney y 0,99% en Hong Kong.Por su parte, la bolsa de Shanghai cerró estable con una ligera alza de 0,08%.



El petróleo también reaccionó en alza en Asia, con el barril del "light sweet crude" para entrega en septiembre ganando 1,53 dólares a 97,23 dólares. El compromiso de Washington también repercutió en el mercado de cambios donde el dólar pegó un salto frente al yen, moneda refugio.
Fuente: 
Infobae