Domingo, 31 Julio, 2011 - 19:27

Dos personas detenidas
Ingresaron a un local del Ministerio de Educación y causaron destrozos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ocurrió este domingo a la siesta cuando dos personas con fines de robo ingresaron a un local perteneciente al Ministerio de Educación Provincial por avenida 9 de Julio al 1450. Lograron violentar la puerta y romper las cámaras de seguridad. La policía arribó al lugar, mediante un llamado y detuvo a los “cacos” que estaban escondidos adentro logrando frustrar el robo.

En la siesta del domingo, alrededor de la hora 15:40, efectivos de la División Zonas de Intervención detuvieron a 2 hombres de 43 y 22 que habían ingresado a un depósito, tras romper el candado del acceso principal, ubicado en avenida 9 de Julio al 1450 estimativamente.



Tras ser alertados por una llamada telefónica de la encargada del local perteneciente al Ministerio de Educación Provincial, donde se daba cuenta de que habían ingresado varias personas, los uniformados se constituyeron en el lugar.



Junto con los empleados del lugar, observaron que el candado de la puerta fue violentado, por lo que tuvieron que saltar el portón de acceso. Luego de iniciarse la constatación, observaron a estas dos personas en el interior y rápidamente fueron detenidos.



Asimismo, los demorados tenían una mochila color negra, que contenía una moladora con varios discos de repuestos, un martillo, dos destornilladores, una barreta, guantes, linterna, una pinza, una prolongador y dinero en efectivo de los mismos.

Posteriormente, se constató que varias cámaras de seguridad fueron destruidas y a otras se les forzó para que apuntaran hacia el techo. Del mismo modo, se verificó un boquete realizado sobre una puerta de chapa, en uno de los ambientes, de aproximadamente 1 metro cuadrado.



Finalmente, los aprehendidos junto con los elementos secuestrados fueron llevados hasta la Comisaría Primera Resistencia, por cuestiones de jurisdicción, donde se prosiguen con las actuaciones de rigor.