Domingo, 31 Julio, 2011 - 18:59

UPCN seccional Chaco celebró la convocatoria a paritarias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A través de un comunicado que lleva la firma de su presidente, Walter Estigarribia, UPCN seccional Chaco celebra la convocatoria a paritarias en el ámbito provincial para tratar temas que hacen a la relación laboral entre los trabajadores y el Estado. Señalan que con esta convocatoria se inicia un camino para poner fin de la precarización de los trabajadores estatales.







“La Unión de Personal Civil de la Nación, Seccional Chaco celebra la convocatoria a Paritarias en el ámbito Provincial para el próximo 1 de Septiembre del corriente año. Consideramos que la convocatoria es la respuesta adecuada a el pedido de esta Organización, que considera no solo en el nivel Provincial, sino a nivel Nacional, que el ámbito paritario es el único en el que deben tratarse los temas que hacen a la relación laboral entre los trabajadores y el Estado Empleador”.



“Con esta convocatoria se da cumplimiento a la Ley Provincial Nº 6421 - Régimen de Negociación Colectiva y la consideramos un triunfo de nuestra Organización Sindical en la lucha de la cual fuimos pioneros con el fin de poner punto final a la precarización de los trabajadores estatales y discutir todos aquellos temas que hacen a la relación laboral. Este es el camino para lograr calidad institucional en una sociedad moderna”.



“Esta importante herramienta para el trabajador estatal, garantiza un sistema democrático y deja en el pasado a las prácticas desleales, que solo favorecen intereses y ambiciones que nada tiene que ver con las necesidades de los compañeros trabajadores y que solo han contribuido a la desigualdad, la manipulación y la falta de respeto por las garantías constitucionales”.